Publicidad

Policiales > En Sarmiento

Fueron a una casa para excluir a un hombre y encontraron armas de fuego

Por violencia familiar contra la esposa e hija el acusado debía abandonar su casa.

20 de abril de 2020

Para dar cumplimiento a un mandato judicial por violencia familiar, personal policial se hizo presente en una vivienda de la villa Media Agua en Sarmiento, donde debían hacer que un hombre abandone la casa. El mandato respondía a una denuncia de su esposa e hija quienes acusaban al hombre de violencia. En dicho procedimiento el individuo entregó armas de fuego cuando los uniformados le preguntaron que había armas en la vivienda.

El procedimiento tuvo  lugar en el barrio Santa Teresita, en calle Costa Canal sin número Media Agua, a las 13:15 horas de este lunes.

Publicidad

Personal policial de la Comisaría Octava fue al domicilio señalado por el juzgado de paz letrado de ese departamento, a fin de cumplir con una medida judicial de exclusión del hogar contra el señor Enrique Gabriel García, a raíz de una causa de violencia intrafamiliar en perjucio de su esposa e hija.

El mandato judicial establecía que los funcionarios policiales debían además prestar especial cuidado y atención, ya que según la información que pudieron recabar los equipos técnicos que asistieron a las mujeres, García podría poseer armas de fuego.

Al llegar a la vivienda donde también se encontraban la pareja y la hija de García, los policías le notificaron al sujeto acerca de la cusa en  su contra y le preguntaron si había armas de fuego en la casa. El hombre les manifestó que sí, fue hasta su dormitorio y voluntariamente entregó a los agentes dos armas de fuego, una tipo escopeta calibre 16 y otra tipo revolver calibre 32 largo con municiones.

También había un rifle de aire comprimido y varios proyectiles de distinto calibre y de ninguna tenía cédula de identificación, ni con autorización de legítimo usurario de armas.

Publicidad

De este modo, se dio inicio al procedimiento especial de flagrancia, por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego contra el Sr. García.

Por este procedimiento se dio intervención al sistema de Flagrancia y concurrieron el doctor Iván Grassi (Unidad Fiscal N° 2), el doctor Fabrizio Medici (Fiscal coordinador), y la doctora Claudia Ruiz ayudante fiscal.

Acompañaron efectivos policiales de la Comisaría Octava de Sarmiento.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS