Publicidad

Policiales > Ocurrió en Mendoza

Fueron a ver la nieve y les hallaron 3 kilos de droga

Iban con sus hijos de 9 y 13 años. Llevaban $4 millones en cocaína. 

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2022

Una pareja de sanjuaninos terminó detenida en Mendoza después de que las autoridades de la vecina provincia les encontraron tres ladrillos de cocaína. Los dos viajaban con sus hijos de 9 y 13 años y dijeron que habían viajado a conocer la nieve. 

De acuerdo a lo que publicó el diario Sitio Andino, los sospechosos, sanjuaninos, llegaron junto con sus hijos menores por un "viaje de fin de semana" a la localidad mendocina de Lavalle. Les encontraron 3 kilos de cocaína, esta droga estaba oculta en el sistema de ventilación de un VW Gol Power. 

Publicidad

De acuerdo a la investigación, los dos detenidos habían llegado a Mendoza y compraron la droga mientras se encontraban con sus dos pequeños hijos. Aseguran que el hombre le dijo a los policías que la familia había realizado "un viaje de fin de semana en familia" con el pretexto de ir "a la nieve". 

El procedimiento sucedió este domingo a las 15.30 cuando los policías de la subcomisaría El Porvenir estaban haciendo controles de rutina en el puesto fijo en la ruta 40 de Jocolí.

En un momento dado, los efectivos detectaron un VW Gol Power que circulaba con dirección a San Juan. Los policías le pidieron la documentación. El conductor, identificado con el apellido Lizúñiga de 42 años, iba junto con su esposa y sus dos pequeños hijos, de 9 y 13 años. Todos con domicilio en Chimbas.

Los policías requisaron el vehículo porque notaron una situación rara y encontraron unos ladrillos con cocaína oculta debajo de los plásticos del sistema de ventilación del rodado en el habitáculo del motor. Los paquetes tenían cocaína y personal de Lucha contra el Narcotráfico junto a efectivos de la Subcomisaría Jocolí realizaron las pericias.

Publicidad

La droga secuestrada pesó 3.191 kilogramos. A su vez, fue valuada en más de $4 millones, indicaron las fuentes. El conductor sanjuanino en un primer momento negó que fuera droga y aseguró que "no es sustancia". Luego explicó que la cocaína "era de mala calidad".

Por orden del Juzgado Federal Nº 2 de Mendoza, la pareja quedó detenida y secuestraron la droga, el auto, documentación y otros elementos de valor para la causa. 

A su vez, las autoridades ordenaron que los chicos quedaran a disposición del Equipo Técnico Interdiscliplinario. Ahora, investigan cómo y dónde la pareja compró esa sustancia para poder avanzar con la causa. Lo que sí se sabe es que la compra se hizo en suelo mendocino. 

Si bien el procedimiento fue durante el fin de semana, la noticia llegó a los medios mendocinos durante este martes, ya que los policías mantuvieron este dato en reserva para permitir que se siguieran aplicando las medidas judiciales pertinentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS