Publicidad

Provinciales > estadísticas

Fuerte baja en la cantidad de casos de coronavirus registrados en San Juan: 383

También bajaron la cantidad de fallecidos, ya que solo hubo tres en las últimas 24 horas, pero una de las víctimas tenía solo 37 años. 

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2021

Este domingo San Juan registró la menor cantidad de casos reportardos desde el 18 de mayo, cuando el parte marcó 390 positivos. Este domingo Salud Pública de la provincia confirmó 383 nuevos contagios, lo que significa que es la cantidad menor desde hace 20 días. El número fue suficiente para llevar el total acumulado de casos a 45.000 desde el inicio de la pandemia.  

Se trata también del sexto día de baja consecutiva, una tendencia que inició el 1 de junio y se ha mantenido hasta la fecha. Este fenómeno empezó a notarse tras la semana de confinamiento estricto que hubo en los últimos días de mayo. 

Publicidad

El número de casos representó el 25% del total de los test realizados entre el sábado y el domingo. Durante esas 24 horas, según reportó San Juan, se hicieron un total de 1.522 test, de los cuales 1.139 dieron negativo. 

Además el parte registró una cantidad mucho menor de fallecidos, con un total de tres víctimas fatales. Si bien en estadísticas es un dato mejor que el del sábado, cuando contabilizaron 14 muertes, en el parte de este domingo había otra vez una persona muy joven que murió: una chimbera de 37 años. Los otros dos eran una mujer de 72, oriunda de Capital, y un sarmientino de 71 años. 

  • Nuevos casos: 383
  • Total confirmados: 45.000
  • Pacientes con proceso infeccioso: 9.346
  • Personas fallecidas (acumulado): 761
  • Recuperados: 34.893
  • Test negativos: 1.139

El comportamiento de la curva de contagios 

El parte de este domingo refuerza una caída en la curva de contagios que podría estar directamente relacionada con el confinamiento estricto por el que transitó San Juan. El pasado 21 de mayo todo el país inició un proceso de cierre total por 9 días. Esa misma jornada San Juan reportó 604 casos y venía de cuatro jornadas en los que los aumentos de positivos se habían dado abruptamente. 

Del 12 al 18 de mayo la provincia tenía partes diarios menores a los 390 positivos. El 19 los test positivos superaron por primera vez la barrera de los 400 pero un día después el parte fue de 510 y luego los 604 del 21 de mayo, marcando un crecimiento de alrededor del 50% en esos tres días. 

Publicidad

Los casos se mantuvieron en alrededor de 500 por cuatro días y luego fluctuaron alrededor de este valor hasta el 26 de mayo. A partir del jueves 27 cuando los centros de testeos registraron más de 600, con un pico máximo de 790, durante siete días seguidos, hasta el 2 de junio. A partir de ese miércoles, cuando se cumplían los 11 días desde el inicio del confinamiento, los partes han ido bajando la cantidad de positivos reportados. 

Parte de internados

Se encuentran internados 291 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 135 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 72 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, 4 son pacientes embarazadas y 5 pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS