Publicidad

Provinciales

Fuerte sismo en la tarde sanjuanina

Un movimiento telúrico se registró en la provincia a minutos de las siete de la tarde. El movimiento fue largo y sorprendió a los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2019

Cuando la calurosa tarde sanjuanina parecía estar tranquila, un extenso y fuerte movimiento sísmico se percibió en tierras cuyanas. El epicentro fue del otro lado de la cordillera pero tuvo una gran intensidad.

Cuando el reloj marcaba las 18:53 el movimiento comenzó a sentirse en suelo sanjuaninos. Si de algo saben los cuyanos es de temblores, por eso cuando algunos comenzaron a sentir el mareo que genera, de inmediato se dieron cuenta que estaba temblando.  Y hubo tiempo para tomar aire, pararse aquellos que estaban sentados y buscar un lugar seguro.

Publicidad

El epicentro fue en Chile con una magnitud de 6.3 grados a una profundidad de 28 kilómetros a 22 kilómetros al Noroeste de Los Vilos y 305 kilómetros al Oeste de San Juan.

Este temblor fue el que más se sintió pero antes en San Juan hubo otro que sólo algunos lo sintieron. El de San Juan ocurrió unos minutos antes, a las 18:47 con una Magnitud de 3.6 y a tan sólo 10 km de profundidad. El epicentro se registró entre Caucete y Marayes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS