Publicidad

Huarpe Deportivo

Fuertes críticas de Louis van Gaal a Messi antes del partido con Argentina

La Argentina de Lionel Messi chocará este viernes contra Países Bajos en un espectáculo asegurado.

Por Mauro Cannizzo
06 de diciembre de 2022

La Argentina de Lionel Messi chocará este viernes contra Países Bajos en un espectáculo asegurado. Los dos seleccionados se enfrentarán por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En la previa, el entrenador de los neerlandeses, Luis van Gaal, no se guardó nada. Saltó con toda su fuerza encima del astro del París Saint-Germain, a quien ya cruzó antes en las semifinales del 2014. 

El entrenador de 71 años respondió a lo que planeará para frenar al delantero argentino, quien está teniendo una gran Copa del Mundo hasta el momento. Sin dar muchos detalles, reveló cuál es el "punto débil" que buscarán aprovechar. "No juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades", fue lo que comenzó diciendo, en diálogo con la televisión de su país. 

Publicidad

Por otra parte, el estratega afirmó que Messi es sin dudas el futbolista a controlar en el esquema que planteará Lionel Scaloni. "Es el jugador más peligroso que crea la mayor cantidad de oportunidades y también las crea él mismo", planteó. En la fase de grupos, "La Pulga" terminó siendo quien más veces pateó al arco de los "albicelestes", por lo que probablemente reciba marcaciones de más de un rival.

¿Marca personal a Messi?

Continuando en la misma línea, Louis van Gaal también aprovechó la instancia para hablar de otro posible rival: Brasil. Con la "canarinha" se cruzaría en semifinales, si es que ambos combinados logran avanzar. "Lo he visto, es solo un equipo rival más. Leí en los medios neerlandeses que es brillante, pero eso es solo un equipo de contraataque. Corea del Sur sólo ha atacado", abordó. 

Para sentenciar, el exentrenador del Barcelona y del Ajax dejó en claro que intentará eliminar el viernes a la Selección Argentina y dejar en el camino a Messi en su posible último Mundial. Por ahora, su plantel no ha caído en el torneo. Vienen de eliminar a los Estados Unidos y quieren cobrar revancha de lo ocurrido en 2014, cuando el combinado sudamericano avanzó a la final gracias a los penales, tras el 0-0 en los 120 minutos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS