Publicidad

Mundo

¡Fuertes imágenes! Al menos ocho muertos en una explosión en La Habana

Muy trágico fue lo que sucedió hace instantes en La Habana, Cuba, cuando una explosión en un hotel dejó varias personas fallecidas. 

Por Mauro Cannizzo
06 de mayo de 2022

Muy trágico fue lo que sucedió hace instantes en La Habana, Cuba, cuando una explosión en un hotel dejó varias personas fallecidas. Al menos ocho son las que murieron hasta este momento, teniendo en cuenta la información que dan los diferentes medios presentes en el lugar de los hechos. Lo sucedido afectó de grave manera al hospedaje Saratoga, causando decenas de heridos también. 

Cabe destacar que el régimen cubano brindó hace pocos minutos el balance oficial y dejó en claro que el incidente se habría dado gracias a un “escape de gas”. “El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de cuatro personas. Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”, destacó en Twitter la cuenta de la Presidencia de Cuba.

Publicidad

A su vez, en la mencionada red social informaron que están confirmadas cuatro muertes más por la explosión en el hotel de La Habana. A su vez, reconocieron que hay una “treintena de personas hospitalizadas”. Por otra parte, aprovecharon para indicar que hay trece personas desaparecidas, a las que están intentando encontrar en estas horas. Claramente el hecho es noticia mundial.

Trágico momento en La Habana

No está demás informar que el estruendo se llevó a cabo después de las 10:50 hora local (14:50 GMT), lo que de inmediato ocasionó el derrumbe de parte de la fachada del edificio de La Habana. Así, todo empeoró también por un incendio que causó una gigantesca columna de humo el lugar. Fueron momentos de mucha tensión y miedo para aquellos que se encontraban afuera del recinto, peor aún para los que lo vivieron en primera persona.

Los primeros tres pisos del edificio (tiene seis en total) quedaron casi destruidos en su totalidad por la explosión. Los escombros en las calles son más altos que una persona de tamaño mediano. Por su parte, las plantas superiores sufrieron daños, pero no de tal magnitud. En estos momentos, aún trabajan equipos de emergencia, bomberos y militares, como así también el Presidente Miguel Díaz-Canel.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS