Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Fuertes imágenes! Figura del boxeo queda en coma tras impactante nocaut

El mundo del boxeo está en alerta máxima en estas horas, luego de un nocaut que podría ser fatal.

Por Mauro Cannizzo
07 de noviembre de 2022

El mundo del boxeo está en alerta máxima en estas horas, luego de un nocaut que podría ser fatal. El estado de salud del boxeador kazajo Aidos Yerbossynuly es grave, luego de ser puesto en coma inducido. Eso, gracias al impactante gancho de derecha que recibió por parte del cubano David Morrell. Sin dudas, la batalla estelar de la cartelera de Premier Boxing Champions (PBC) terminó de una forma espeluznante.

Como se pudo apreciar en las últimas horas, fueron miles los televidentes y espectadores que se pronunciaron en las redes sociales tras lo ocurrido. El pleito por el título regular de la categoría supermedianos de la AMB, en el auditorio The Armony de la ciudad de Minneapolis, culminó con aplausos, sin saber lo que vendría después. Morrell noqueó a Yerbossynuly cuando quedaba un minuto para el cierre del último round.

Publicidad

El cubano de 24 años conectó dos golpes impresionantes en el rostro del kazajo de 30 años, quien no pudo continuar y perdió por nocaut. Cuando quiso estabilizarse, casi cae desplomado. Por ello, el propio peleador que salió victorioso lo ayudó a llegar hasta su esquina, ya que no podía mantenerse de pie. Tras eso, el kazajo se fue del ring directamente trasladado de urgencia al Centro Médico del Condado de Hennepin.

Todo el boxeo pide por la salud de Aidos Yerbossynuly

"Representantes de TGB Promotions y PBC están en Minneapolis con el equipo de Aidos y estamos monitoreando la situación de cerca. Por respeto a la privacidad de él y su familia, no podemos compartir ningún detalle, pero le pedimos a la comunidad del boxeo que lo tenga presente en sus pensamientos y oraciones", fue lo que expresó la PBC mediante un comunicado.

Emanuel Savoy, entrenador de Yerbossynuly. "De hecho, tenía la toalla en la mano. Aidos quería continuar. Su entrenador en jefe (Kanat Orakbaev) quería que continuara. Evaluó a Aidos y dijo que no le pasaba nada. Reconoció al árbitro, miró hacia arriba y dijo que sí, que quería continuar. Como esquinero, creo que todavía podía pelear. Quería pelear hasta el final", dijo. Según la prensa, sufrió una hemorragia cerebral gracias a los golpes.

Por su parte, el propio Morrel, tras el dramático momento que vivió el boxeo, dijo: "El tipo era fuerte, pero un nocaut es un nocaut, en el primer asalto o en el 12, lo que sea. Vi que estaba herido en ese momento y luego llegaron los resultados, llegó esa caída. Me gustaría pelear contra (David) Benavidez, pero creo que no está disponible. De todos modos, estoy listo para el que venga".

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS