Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Funcionaria nacional defendió en San Juan la licitación de los penes de madera: “Era fundamental”

Analía Dorigo dijo que estuvo frenado hace cinco años. Aseguró que era una deuda pendiente.  

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2021

El Ministerio de Salud Pública a nivel nacional llamó, en estos últimos días, a una licitación para la adquisición de 10.000 penes de madera por un monto aproximado de 13 millones de pesos. Esto despertó críticas por el contexto en el que se dio la convocatoria debido a que todo está crispado por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, este miércoles Analía Dorigo, funcionaria del organismo nacional, visitó San Juan y defendió esta iniciativa que buscan concientizar sobre la educación sexual. La profesional sostuvo que era fundamental y oportuno.

“El contexto es diferente, pero era una deuda pendiente. Cuestiones de administración no salió la licitación, aunque hoy por hoy es fundamental y oportuno”, señaló a DIARIO HUARPE.

Dorigo dijo que la información que publicaron los medios nacionales fue recortada. Detalló que la licitación se hizo por todo un kit de materiales de prevención y promoción de la salud sexual integral. Dentro de esta nómina están incluidos los penes de madera que tienen un valor aproximado entre los $600 a $1.300. Aunque en ese paquete también están contemplados preservativos, un maletín para ser trasladados a puestos fijos y lubricantes.

Publicidad

“Es una de las herramientas principales de promoción de educación sexual a toda la población”, argumentó. “Justo salió ahora y generó este revuelo”, agregó. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, y tras conocer la polémica, la ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que el debate que se generó “no hace más que visibilizar y confirmar la necesidad de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

La profesional, que pertenece a la Dirección de Respuesta al VIH, indicó que hace diez años se hace esta compra a nivel nacional. Sin embargo, en estos últimos cinco años no se aprobaron las licitaciones. Aparentemente la adquisición estuvo trabada por cuestiones de la administración anterior, de acuerdo a lo que alegó en su exposición.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS