Publicidad

Provinciales > Robo de datos

Funcionarios hackeados: el Secretario de Política Económica sufrió el robo de datos de su cuenta de WhatsApp

La autoridad del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se suma a la lista de funcionarios víctimas de ataques informáticos. Por eso advirtieron desestimar mensajes que se puedan recibir desde el número pirateado.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2022

Otro funcionario sufrió el hackeo de sus redes sociales por parte de delincuentes informáticos. Esta vez la víctima fue el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno, quien padeció el robo de datos de su cuenta de WhatsApp.

“El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno sufrió el hackeo de sus redes sociales (WhatsApp)”, expresó en un comunicado el Gobierno de San Juan.

Publicidad

Agregaron en el texto difundido que “debido a esto es que consideramos de importancia informar que no se brinde ningún tipo de información y se desestime los mensajes que pudieran recibir”. Gimeno se sumó a larga lista de dirigentes y funcionarios hackeados en sus distintas cuentas de redes sociales o mails.

En agosto, una persona extraña ingresó al Instagram del secretario de Turismo y Cultura, Roberto Juárez, y comenzó a ofrecer celulares y dólares. Inmediatamente, autoridades gubernamentales advirtieron el ataque informático e iniciaron las denuncias correspondientes.

Otro dirigente damnificado fue el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés. En este caso, los delincuentes informáticos ingresaron a su lista de contactos y empezaron a enviar mensajes pidiendo dinero y haciéndose pasar por el productor.

También, el WhatsApp de la infectóloga Beatriz Salanitro fue hackeado por estafadores para comercializar dólares.

Publicidad

El presidente de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur, sufrió el hackeo de su cuenta de Google. Los estafadores usaban su nombre y engañaban a sus contactos haciéndose pasar por un ciudadano que necesitaba vender dólares en forma urgente y los entregaba a bajo precio. Al enterarse de la situación, el magistrado hizo la denuncia correspondiente en Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales y en Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad