Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Solidaridad

Fundación Voluntad Social continúa con las campañas solidarias y agradece a los que colaboran de forma permanente

La ONG reveló también las tareas que hizo durante el último tiempo y dio conocer la nueva campaña en la que está encaminada.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2021

La Fundación Voluntad Social (FVS) continúa con las campañas solidarias y agradece a cada persona que contribuye para hacerlas realidad. También reveló las actividades que hizo durante el último año y la nueva campaña en la que está direccionada, según comentó Gastón Mauricio Olmo, referente de la fundación. 

El mayor trabajo del grupo solidario está destinado a la ayuda o asistencia a merenderos y escuelitas de fútbol. En este tiempo especial, la fundación también ayudó a familias afectadas por las inundaciones de marzo pasado.

Publicidad

Dentro de los agradecimientos que dio la ONG están: Luciano Fernández de la fábrica de Calzados Fortrak; al gobernador Sergio Uñac; al ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; al intendente de Pocito, Armando Sánchez; al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; al presidente de la Cámara de Comercio de Chimbas, Marcelo Rosas; Calzados Alberto; profesionales de la salud; vecinos y comercios amigos.

Un día de trabajo solidario de FVS.

La fundación destacó que gracias a ellos, entregaron 300 pares de zapatos escolares, 800 pares de medias, 150 guardapolvos escolares, 12.000 barbijos reutilizables, 40 pelotas de fútbol, 50 juegos de chaleco para uso deportivo y 150 kits de útiles escolares, mercadería como leche, cereales, azúcar, harina y módulos alimentarios. Estos últimos gracias a la colaboración de vecinos, amigos, dirigentes políticos y gremialistas.

Bono contribución

La ONG actualmente puso en marcha un nuevo bono contribución -donde la fundación solo se encarga de conseguir el aporte de los premios a través de las empresas, los empresarios, dirigentes políticos y comerciantes-. Todo lo recaudado (aproximadamente $100.000) es puesto a disposición de la institución deportiva, unión vecinal, comedor o merendero.

La Fundación Voluntad Social solo se encarga de la entrega de los bonos y premios. El dinero de los bonos es administrado en su totalidad por cada institución, club, comedor o merendero. De esta manera, se le da una mayor transparencia a la actividad, que se desarrolla todos los meses.

Publicidad

Actividad productiva

La Fundación Voluntad Social además colabora en la confección de diferentes artículos que se fabrican en los distintos merenderos. La empresa Lacoste dona telas, con fallas y recortes. La persona encargada de ayudarnos es Laura Gutiérrez de Recursos Humanos. Con la empresa Ansilta, la ONG realiza el mismo mecanismo.

Campaña del cáncer de mama.

Campañas de salud

Por otra parte, la fundación colaboró en el mes de octubre del 2020 con la campaña cáncer de mama, que realizó el Sanatorio Argentino, poniendo a disposición 50 estudios de mamografías gratis. En los lugares, donde llegó la campaña, concentraron a las mamás, adolescentes y mujeres en general para que los profesionales del sanatorio pudieran enseñarles sobre autocontrol en el marco de la concientización del cáncer de mama. Allí entregaron panfletos, folleterías y remeras. A las personas que tenían algún nódulo o una protuberancia en la mama podían acceder de forma gratuita a una de las 50 mamografías que se pusieron a disposición.

La Fundación Voluntad Social además colabora en la confección de diferentes artículos que se fabrican en los distintos merenderos con las donaciones que reciben de fábricas textiles.

En el sentido de la campaña del cáncer de mama, la Fundación Voluntad Social trabaja en otro tema de salud este mes. Lleva a cabo una campaña de donación de sangre en la que concientiza sobre lo importante de donar y pide a los voluntarios de cada institución beneficiada por FVS que se anoten para hacer el trámite en el Iphem. Los que deciden hacerlo, el grupo solidario los anota en un padrón y organiza con las autoridades gubernamentales o municipales los traslados al instituto de hemoterapia y el desayuno a darles una vez concluida la donación de sangre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS