Publicidad

País > Educación

Funiversity: la manera en que los más chicos aprenden de manera divertida

Conocé las propuestas educativas de la empresa, donde la tecnología es protagonista, posibilitando la vinculación de niños y jóvenes. 

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2022

 

Luego de la pandemia, surgieron nuevas maneras de llegar con conocimientos y aprendizaje a los más chicos y adolescentes, teniendo como eje principal, la tecnología. Funiversity, es una plataforma que entendió la necesidad de los más chicos a la hora de aprender, abordando la actividad desde la diversión y la libertad de elegir. 

Publicidad

"Funiversity nace como un instituto de capacitación tecnológica antes de la pandemia, y luego fue mutando y creciendo y hoy es una comunidad de aprendizaje online que brinda formación no solo tecnológica, sino capacitación socioemocional. Está destinada a un público de 6 a 18 años, es decir niños escolarizados", dijo Damián Villaronga, CEO de Funiversity, a DIARIO HUARPE

La plataforma lo que busca es interesarlos a partir de los intereses individuales que tiene cada niño. "Partimos de la teoría de la inteligencia múltiple, que dice que todos somos inteligentes en algo, que todos podemos destacarnos en algo. Lo que buscamos, a través de las propuestas del arte, la música, el juego la robótica, que el niño, en un primer contacto, se sumerja en el mundo de la tecnología y pueda potenciar su sociabilización, su oratoria, su flexibilidad y demás capacidades", explicó Villaronga. 

Estas propuestas nacieron con la intención de cortar de raíz uno de los problemas que más afectan al sector tecnológico: la carencia de talentos. Por medio de la diversión, los cursos se brindan con la intención de crear una generación de programadores, ilustradores digitales, desarrolladores de videojuegos y expertos en robótica que sean capaces de cubrir las vacantes laborales cuyos rangos salariales son los mejores del mundo.

"Los chicos inician los cursos mediante trayectos, dentro de cada uno de ellos, tienen diferentes niveles de complejidad que van superando a medida que avanzan en los conocimientos. A su vez, cada trayecto, está dividido en módulos. Tenemos en nivel inicial con una duración aproximada de 5 meses, con un encuentro semanal, con niños de la propia edad en grupos reducidos de 15 participantes", mencionó el CEO. 

Publicidad

La plataforma tiene un costo mensual de $5.000 y quienes estén interesados podrán contactarse con "Funiversity" mediante las redes sociales de la empresa. "Nos pueden encontrar en Facebook, Instagram, o por la página oficial de nuestra plataforma, para poder hacer una primera entrevista y orientar a los padres a que es lo mejor para sus hijos, ya que muchas veces, ellos tienen una idea que no es lo que los chicos esperan", finalizó Damián Villaronga. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS