Publicidad

Cultura y Espectáculos

Furor en la apertura de la muestra de Bill Viola

Quedó inaugurada en el Franklin Rawson la exposición del principal exponente del videoarte. Hubo una gran asistencia de público.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2019

El principal artista mundial del videoarte Bill Viola expone en el museo sanjuanino Franklin Rawson (no está presente por cuestiones de salud) en el marco de la Bienalsur y en la inauguración de la muestra hubo una gran convocatoria del público sanjuanino.

Es la primera vez que se expone una obra de Viola en la provincia. En este caso la muestra está en San Juan en el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. Desde el Gobierno mencionaron que promete ser la exposición más destacada del año en el museo.

Publicidad

La muestra se compone de cinco videos que se proyectarán en las salas 1 y 2, con la curaduría del brasilero Marcello Dantas, quien se encuentra en la provincia.

En este trabajo, Viola busca sensibilizar las puertas de las percepciones de cada persona. La muestra trata con la temática de la vida y muerte, y el renacimiento invertido desde una temática de espacio y lugar y la sensibilización del paisaje.

Como suele suceder en cada lugar que expone el estadounidense, las salas del museo estuvieron colmadas de público, algo que espera repetirse en ocasiones hasta septiembre, tiempo que estará la muestra de entrada libre y gratuita.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS