Publicidad

Departamentales > Propuesta de aprendizaje

Furor en San Martín: hay casi 150 postulantes inscriptos para cursar la nueva carrera agropecuaria

Se trata de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial que se dictará en La Puntilla.

13 de mayo de 2021

Una nueva propuesta de aprendizaje está por aterrizar en San Martín y ya despertó el furor de los aspirantes a cursarla. Se trata de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial que ya tiene 140 postulantes inscriptos para comenzar su formación, durante tres años, en las instalaciones del Colegio Augusto Pulenta, en La Puntilla, San Martín.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Fernanda Rostagno comentó: “El año pasado hicimos una preinscripción con las escuelas secundarias del departamento para ver quiénes y cuántos eran los interesados en sumarse a esta propuesta. Pero cuando lanzamos la carrera hace más de dos semanas que habilitamos un formulario para inscribir, esto vía Google Forms. Con esto, llegamos a 140 postulantes”.

Publicidad

Pero para el dictado de esta tecnicatura habrá una sola comisión que tendrá cupo para 50 alumnos y diez suplentes. Ante esta situación, Rostagno comentó: “Todos los aspirantes han comenzado por burbujas de manera presencial un curso introductorio”.

Una vez terminado este cursillo, se tendrá en cuenta algunos requisitos para comenzar la carrera. “La prioridad la tendrán los alumnos preinscriptos del año 2020, también quienes hayan llenado el formulario que lanzamos hace dos semanas y que asistan al curso inicial y que lo aprueben”, añadió la directora.

La creación de estas carreras está sujeta a la necesidad del departamento donde se asienta y que los egresados tengan salida laboral en su tierra para sumar carreras. Para ello se hace un foro en el que participan desde autoridades municipales, hasta estudiantes, comunidad en general y empresarios.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS