Publicidad

Huarpe Deportivo > Quieren jugar

Fútbol amateur sanjuanino: presentaron un protocolo para que habiliten las canchas de alquiler

Lo analizará la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Salud Pública.

19 de junio de 2020

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, señaló hace un par de días que los entrenamientos en el fútbol no volverán hasta que todo el país esté en Fase 4 de la pandemia por el coronavirus. No obstante, los dueños de las canchas de fútbol 5, 7, 9 y 11 - que nada tienen que ver con la AFA - pretenden regresar a la actividad lo antes posible.

Para ello, todos los propietarios de las canchas de alquiler se reunieron y presentaron ante la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Salud Pública el protocolo necesario para poder llevar a cabo la vuelta del fútbol amateur en San Juan.

Publicidad

"Es un proyecto en el cual nos juntamos entre los dueños e invitamos a las autoridades de la Secretaría de Deportes para que cuando se habiliten las nuevas actividades podamos sumarnos sin perder el tiempo", sostuvo Francisco Rufrano, presidente de la Cámara Sanjuanina de Fútbol que nuclea a 30 empresarios del rubro.

San Juan es una de las provincias en el país que posee buen estatus sanitario con sólo 7 casos de coronavirus, de los cuales 4 de ellos ya fueron dados de alta. Al no haber circulación viral, los dueños de las canchas pretenden volver pronto.

"Nuestro protocolo está basado en los que ya presentaron otras provincias como Salta, pero no podemos decir a ciencia cierta que será el definitivo porque tiene que pasar por varias instancias", afirmó Rufrano. Pero adelantó que "no estaría permitido el uso de los chalecos, tampoco las duchas, ni los bidones de agua ni el tercer tiempo con asadito". 

Puntos del protocolo

* A las 20 ya no se puede jugar más.

* No se pueden usar los vestuarios y los clientes tienen que llegar vestidos con la ropa deportiva para jugar en el complejo.

Publicidad

* Se habilitan los baños en caso de necesidad.

* Cada jugador deberá ducharse en su casa.

* No pueden quedarse en el bar, sí pueden comprar una bebida y llevársela.

* Sólo un individuo puede encargarse del pago del alquiler de la cancha, aunque también se habilita el pago por transferencia bancaria para evitar el trámite.

* Todos deben entrar con barbijo y una vez adentro se lo sacan.

* Entre cada partido, se desinfectan las pelotas y las redes de los arcos.

* Los mayores de 60 años no pueden jugar, ya que son individuos con mayor riesgo de infectarse.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad