Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes escénicas

Futuros imposibles, batallas de rap y poetas en un cuerpo, vuelve "La vida S-Dream"

La producción de Benjamín Slavutzky será desplegada nuevamente en el espacio Títeres en Serio.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2021

“La vida S-dream” se presenta este sábado 8 de mayo a las 21.30 horas en el espacio Títeres en Serio, ubicado en Juan B Justo 335 sur, en Rivadavia. Una reinterpretación de un clásico con toques de freestyle y una estética futurística. Las entradas están disponible vía online a través de eventbrite 

Benjamín Slavutzky trae esta reinterpretación donde recupera fragmentos y el argumento del clásico de Calderón de la Barca “La vida es sueño” en la que el personaje principal no puede dilucidar si su vida transcurre en un sueño o en la realidad.

Publicidad

Pero no es el único espacio del pasado del que se alimenta, Slavutzky recupera las disputas literarias entre Quevedo y Góngora, allí busca coincidencias en la cultura del hip hop, la improvisación y las “batallas de gallos”, reversionando el texto en clave freestyle y sumando referencias visuales de los años 70 y 80. Con objetos, vestuario y pistas creadas exclusivamente para la obra, se recorren episodios de la vida de MC MooN2. Éste da una fiesta en razón de su coronación en el reino. En la misma, aparecen personajes y situaciones que lo hacen dudar sobre la veracidad de este hecho. ¿Tan parecidas a los sueños son las glorias, que las verdaderas son tenidas por mentirosas? Se pregunta.

La obra cuenta con apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el programa Emprendedor Cultural del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y fue seleccionada como uno de los 4 proyectos que participaron en los “Encuentros de análisis de proyectos escénicos y/o performáticos desde la producción ejecutiva”, organizados por Appeae en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires. También se pudo ver fragmentos de este trabajo en el 8° Festival Caja Negra (versión virtual) y en Intervenciones teatrales en el marco del Verano Cultural.

La dirección Benjamín Slavutzky es AKA Med Benni, el diseño de objetos corre por Morena Soria, vestuario y máscara son de Jonatan Romero y Maribel Ibazeta, la caracterización es de Melina Echevarría Peinado, el diseño sonoro y beatmaking es de Lorenzo Gomez Oviedo, la confección de metales es de Emiliano De la Fuente y la modificación de micrófono es de Sebastián Castro.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS