Publicidad

Política > En el Foro

Ganó la lista alineada al PRO en las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura

Claudia Sarmiento expresó su conformidad con los comicios y el gran número de concurrencia de profesionales que votaron.  

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2022

Este martes, en una extensa jornada que inició a las 9 y terminó pasadas las 18 horas, se llevaron adelante las elecciones del Consejo de la Magistratura, en donde los referentes del macrismo en San Juan se impusieron por una amplia diferencia. Claudia Sarmiento, la candidata de Abogacía por una Justicia Independiente, le ganó al espacio de Compromiso con la Constitución por una diferencia de 132 votos. 

"La verdad es que estamos muy contentos, porque fueron muchísimos los abogados que vinieron a sufragar y eso como personas que estudiamos el derecho, nos pone súper contentos que efectivamente se hayan hecho una elección y que haya trascendido con total normalidad la jornada", dijo Claudia Sarmiento a DIARIO HUARPE

Publicidad

Según lo detallado por Sarmiento, en la provincia había un total de 2.100 profesionales habilitados para participar en los comicios. "En el mes de abril se presentaron solamente 400 abogados, en esta oportunidad fueron 700. Esa diferencia de 300 colegas en tan poco tiempo es muchísima y nos pone muy contentos, porque muestra compromiso". 

La representante del Pro en la provincia, sacó una amplia diferencia en las elecciones. Foto: Gentileza.

El proceso de elecciones inició a las 9 de la mañana en la sede del Foro de Abogados y se extendió hasta las 18 horas. Una vez contabilizados los votos, Sarmiento se llevó 388 votos, mientras que Marcelo Álvarez de Compromiso con la Constitución, espacio afín al kirchnerismo, se quedó con 256. Los 31 votos restantes se los llevó una propuesta que no tenía representación a nivel local. 

En cuanto a lo que suceda a nivel nacional, la abogada destacó que aún continuaban esperando los resultados. "Aún falta mucho por escrutar, pero es una tendencia. Vamos a esperar a ver los resultados provisorios definitivos, que creemos van a estar antes del final del día", concluyó Sarmiento. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS