Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Garrido y el descenso: “Tengo fe en que los resultados nos van a acompañar”

El capitán de Desamparados confía en que forzarán a un partido desempate para mantener la categoría.

13 de octubre de 2022

No hay lugar para especulaciones. La combinación de resultados es solamente una para que Desamparados estire la definición por el segundo descenso y pueda disputar un desempate para mantener la categoría en el Federal A. Debe ganarle el domingo (a las 16, en el Bicentenario) a Juventud Unida de San Luis y esperar que Huracán Las Heras pierda ante Ciudad Bolívar. Y su capitán, Matías Garrido, aclara que eso se dará: “Estamos confiados en que podemos ir a un partido más, así que el domingo tendremos que hacer nuestro trabajo y esperar que el de arriba nos dé una mano”.

La esperanza del “Gambetita” es la de todo el pueblo puyutano para la última fecha del torneo. “Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo que es ganar. Sabemos que Juventud va a venir a querer sumar para meterse en la copa, entonces va a ser un partido difícil. Pero tenemos que mentalizarnos en la victoria”, admitió Garrido, quien agregó que “lo que pase en la otra cancha es ajeno a nosotros. Tengo fe en que los resultados nos van a acompañar y debemos enfocarnos en lo que tenemos que hacer”.

Desamparados llega con chance de mantener la categoría por la salvadora ataja, en tiempo de descuento, de Jairo Díaz la fecha pasada en el empate sin goles ante Liniers, en un partido con un arbitraje polémico y que de haberlo perdido hubiese descendido.

Publicidad

Encuentro en el que tuvo un gran protagonismo del árbitro Joaquín Gil, que privó a Sportivo de poder desarrollar su juego, sumado a la sanción del dudoso penal que provocó el llanto de Matías Garrido dentro de la cancha en una reacción de pura impotencia. “Me dio mucha bronca, exploté, pero lo mejor fue que haya sido así y no de otra manera que capaz me hubiese lamentado (en referencia a una posible expulsión). Por fortuna salió bien porque Jairo (Díaz) tapó el penal y estamos con vida”, resumió.

Para el capitán víbora el equipo ha ido evolucionando gratamente y en eso se apoya para lograr el triunfo que necesitan. “Hemos levantado mucho. Nuestra bronca pasa porque en algunos partidos merecimos más y en otros no nos dejaron merecer más, entonces se te junta todo sobre el final. Uno se pone a pensar en lo que pasó y tiene fe en que lo podemos lograr, estamos con la posibilidad y vamos a aferrarnos a eso”.

Matías conoce bien al rival, la Juve puntana, a la que define como “un equipo duro que siempre está bien parado y que tiene jugadores desequilibrantes por afuera”. Pero redobla la apuesta ante la obligación de triunfo: “iremos a buscar el partido de entrada, sin descuidarnos, tratando de ser ordenados y compactos. Porque como toda final se puede ganar desde el principio o sobre los 90’. Entonces tenemos que tratar de mantener esa tranquilidad y que la ansiedad no nos juegue en contra.”, cerró la manija del equipo y emblema puyutano.

No tendrá DT en cancha

El informe del árbitro Joaquín Gil luego de los incidentes en Bahía Blanca estableció que todo el cuerpo técnico de Desamparados fue sancionado por lo que ninguna podrá estar en cancha. Ricardo Dillon recibió 1 fecha, Juan Corzo 4, Darío Gómez 1 y Fabián González 4. Mientras que entre los jugadores Pablo Jofré fue sancionado con 4 fechas y Santiago Ceballos con 2.

Publicidad

Sin Dillon ni nadie de su equipo, quien ingresará con el equipo será Emmanuel Guirado, el DT de la primera local, y que estuvo en la actual temporada al frente del plantel de manera interina tras la salida de Fuentes y la llegada de Luis Islas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad