Publicidad

Huarpe Deportivo > Rally

Gastón Pastén conservó la punta del campeonato de rally en Neuquén

El piloto sanjuanino finalizó 2º con su Volkswagen y sumó puntos claves para seguir liderando la clase RC MR (Maxi Rally). 

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2022

El andar de Gastón Pastén tuvo sus frutos el pasado fin de semana en Neuquén, en una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally. Finalizó segundo, por detrás del experimentado “Coyote” Villagra, y los puntos obtenidos fueron suficientes para seguir siendo el líder del campeonato en la clase RC MR (Maxi Rally).

La carrera del piloto sanjuanino estuvo centrada, en gran parte, en la disputa con Villagra y le dio batalla en todos los prime. Incluso por momentos lo superó al multicampeón del rally nacional.

Publicidad

En el final de la competencia Villagra logró sacar una ventaja tranquilizadora sobre el resto y Pastén cruzó la meta a 21s. Segundo lugar que le dio los puntos necesarios para seguir comendando su serie con autoridad.

“Fue un fin de semana súper intenso y con muchas satisfacciones encontradas al final de la carrera porque cosechamos muy buenos puntos. Ganamos muchos puntos para el campeonato y eso es muy productivo”, contó Pastén.

El principio de la competencia fue lo que más le costó al piloto sanjuanino, que yendo desde atrás también dio batalla hasta que logró acomodarse. “Me hubiese gustado arrancar con buen ritmo desde el primer tramo, pero nos adaptamos recién en el tercero. Igual le peleamos a Villagra todos los prime, incluso uno lo ganamos y los otros estuvimos muy cerquita”.

En líneas generales, para Gastón fue un carrera que le permitió afianzarse con el auto para terminar  encontrando un muy buen rirtmo, ganando una etapa y resignando por apenas un segundo quedarse también con el power stage.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS