Publicidad

Huarpe Deportivo > En San Luis

Gastón Pasten fue segundo en el Rally Argentino y sigue liderando el campeonato

Pese a los inconvientes en el auto, el piloto sanjuanino se repuso, hizo podio y sigue mandando en las posiciones.

25 de septiembre de 2022

La séptima fecha del Rally Argentino en Concarán, San Luis, terminó con saldo positivo para el piloto sanjuanino Gastón Pastén que el sábado había roto la caja de su Volkswagen, pero se repuso en la carrera final de. RC-MR y terminó segundo por detrás de Leandro Bonnin (Citroën). El lugar en el podio le dio los puntos suficientes para continuar liderando el campeonato.    

Luego de la suspensión días atrás del Rally de Córdoba, donde la competencia no pudo efectuarse por motivos de seguridad climática y ambiental, la organización consiguió que vuelva a San Luis luego de casi tres años.

Publicidad

El saldo es positivo para Gastón Pasten y su compañero Matías Ramos pese a haber tenido varios inconvenientes el sábado en el primer rulo con la rotura de la caja de dirección. No obstante, en la tarde con dicho problema solucionado pudieron remontar varios lugares.

Así, el sanjuanino dejó atrás los problemas se llevó otro podio clave, para sumar puntos útiles al frente del campeonato y mantenerse con ventaja sobre Bonnin. Justamente el ganador del domingo volvió a imponerse frente a un clima adverso, tal como sucedió en la Vuelta de la Manzana.

“Nos vamos con un sabor agridulce, pero positivo al fin ya que terminamos segundo por varios inconvenientes que tuvimos el sábado con la rotura de la caja de dirección y el domingo se volvió a empañar el vidrio”, fue el primer análisis del piloto pocitano.

El domingo fue diferente, todo cambió con las precipitaciones que comenzaron en la madrugada, las condiciones de piso fueron diferentes para todos y pese a esto consiguió seguir descontando un poco más y terminar en el podio.

Publicidad

La próxima fecha que será del 21 al 23 de Octubre en Reconquista Santa Fe.

Posiciones finales:

1º Leandro Bonnin          1.05.30,1

2º Gaston Pasten            1.05.30,1

3º Sebastian Hapern      1.06.16,3

4º Martin Suriani             1.06.41,8

5º Rodrigo Di Salvo         1.07.18,6

Campeonato:

1º Gaston Pasten            236pts

2º Leandro Bonnin          188,5pts

3º Rodrigo Disalvo           175,5pts

4º Federico Villagra        165,5pts

5º Martin Suriani             153pts

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS