Publicidad

Política > Ping pong de políticos

Gattoni dijo que Uñac es el presente y futuro de San Juan y la Argentina

El vicegobernador también habló de las principales figuras de la política local.

16 de abril de 2021

En su última visita a San Juan, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro expresó que el gobernador Sergio Uñac es un dirigente con mucha proyección nacional y puso a San Juan como una provincia ejemplo a nivel país. En su paso por el Café de la Política, el vicegobernador Roberto Gattoni se paró en la misma vereda que el ministro de Alberto Fernández y no dudó en decir que el dirigente pocitano “es el presente y futuro de San Juan y la Argentina”.

En el ping pong de los políticos, el vicegobernador dijo que Uñac “es el presente y futuro de San Juan y de la Argentina”. Además apuntó que “creo que Sergio mostró capacidad y la voluntad que puede desarrollarse en otros ámbitos. Ahora será una decisión de él, yo lo veo como uno de los dirigentes jóvenes de mayor proyección del país”.

Publicidad

En la ocasión también se refirió al exgobernador José Luis Gioja al decir que “fue el gobernador que tuvo la responsabilidad de la primera parte de este proyecto exitoso. Fue muy importante para la política de San Juan”.

Para terminar también opinó de Marcelo Orrego, líder de la oposición local, de quien sentenció que “muy buen dirigente de la oposición con buena gestiones cuando fue intendente y una diputación acorde a las necesidades actuales”.

Gattoni y la oposición

El vicegobernador se refirió a los dichos de la diputada del Frente Con Vos, Nancy Picón, quien en One Radio había declarado que el oficialismo no les dio lugar para tratar 45 proyectos durante el 2020 al apuntar que “llegan los años de campaña y todos hacen estas declaraciones de campaña. Con la oposición tuvimos una relación muy seria, donde hemos consensuado los proyectos que han ido saliendo” y resaltó que “cuando los proyectos tienen importancia para la sociedad se tratan y se aprueban”.

En la ocasión y al ser consultado sobre si este año la Cámara de Diputados aprobará la ley de Acceso a la Información Pública, que ya fue impulsada en el marco del Acuerdo San Juan, el vicegobernador dijo que “ese proyecto primero lo presentó el diputado Edgardo Sancassani y es un proyecto con algo que ya venimos implementando. Nosotros tenemos transparentada toda la información pública, hoy en los portales de San Juan se puede ver las compras, licitaciones y demás. De todas formas si es un proyecto que mejora todo esto será tratado y aprobado”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS