Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Gattoni sobre la circulación comunitaria en San Juan: “Tenemos que tener incorporado que el virus circula”

El vicegobernador dijo que “ante el menor descuido uno se puede contagiar”.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2020

A la espera de una definición por parte del Comité Covid-19 sobre la posible declaración de circulación comunitaria, el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, emitió sus impresiones fruto del análisis social y dijo que “tenemos que tener incorporado que el virus circula”.

Más allá de los tecnicismos epidemiológicos, el funcionario barajó la idea que en la provincia haya virus circulante. Si bien, San Juan aumentó considerablemente los casos positivos desde hace un mes cuando se registró el brote, el Ministerio de Salud Pública ultimó esfuerzos para determinar la cadena de contagios.

Publicidad

“Todos los recaudos que tomemos siempre van a ser pocos”, indicó el vicegobernador en radio Colón y Canal 8. “Hoy cae un familiar o un amigo que se contagió y ni siquiera sabe cómo se contagió y es porque hay circulación comunitaria y ante el menor descuido uno se puede contagiar”, precisó.

El presidente nato de la Cámara de Diputados argumentó que le parecen “positivos” los testeos que se están desarrollando en distintos puntos de San Juan sobre todo en la peatonal.  Según dijo que con eso podrán controlar el brote.

El vicegobernador contó que, a su modo de ver, los protocolos sanitarios funcionaron. De todos modos destacó que el ánimo de la sociedad es de “frustración por lo que todo esto genera”. Gattoni señaló que eso se repite tanto en aquellos que no tienen trabajo, o a los que tienen, pero notan sus ingresos disminuidos. Además señaló que la sensación se repite entre los familiares que no pueden verse.

Hace algunos días el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, dijo que “era muy probable” que haya circulación en San Juan. “Es una definición muy técnica que yo no quiero confirmarla ni descartarla, están haciendo los estudios", enfatizó en ese momento en rueda de prensa. "La mayoría de las provincias argentinas están en esa situación y es probable que todos caminemos a eso", agregó.

Publicidad

Actualmente San Juan figura con 566 casos positivos desde que comenzó la pandemia, de esos 293 continúan con el proceso infeccioso en curso, mientras que 245 lograron recuperarse. Además, 28 personas murieron con la enfermedad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS