Publicidad

Política > Declaraciones

Gattoni marcó la cancha para las PASO: “Aclararía quiénes tienen reales chances de participar”

El vicegobernador dio su opinión sobre las primarias y aclaró qué pasará con las listas de precandidatos.

16 de abril de 2021

“Poner los pies en la tierra” y “aclarar quienes tienen reales chances de participar”, con estas cortas, pero contundentes frases el vicegobernador Roberto Gattoni habló de las PASO que, posiblemente, haya en el Frente Todos de cara a las elecciones legislativas del presente año.

En su visita al “Café de la Política” del programa Yo Te Invito, la segunda autoridad de la provincia expresó que “lo primero que debo decir es que el gobernador Uñac nunca dijo que se largaba las PASO abiertas, dijo que está evaluando la posibilidad de abrir las PASO y eso no significa que hay una decisión tomada. Habrá que esperar, hoy es una alternativa más que está siendo evaluada”.  En el mismo sentido apuntó que “primero veamos que se define políticamente y que le conviene más al Frente Todos”.

Publicidad

Al ser consultado sobre si el anuncio de abrir las PASO se hizo para conocer quiénes son los dirigentes que pretenden jugar en la elección de medio término, Gattoni comentó que “sirve para pensar que, si yo quiero estar en una lista, debo saber qué capacidad tengo de armar una lista. Muchos dicen yo quiero estar, pero si le decís que armen una lista dicen no tengo aparato, no tengo estructura. Entonces si se abren las listas va a permitir aclarar quiénes tienen reales chances de participar. Una campaña cuesta dinero, tiempo, hay que tener infraestructura y debemos pensar en eso. Las PASO servirán para poner los pies en las tierras”.

Además, sentenció que hoy, por la situación sanitaria que atraviesa el país, el “mal menor” sería postergar las PASO. La posibilidad concreta es que pase de agosto a septiembre y la Elección General de octubre a noviembre. Aunque recordó que lo ideal y en sintonía con lo dicho por el gobernador Sergio Uñac, la elección primaria debería haberse suspendido para el presente año.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS