Publicidad

Cultura y Espectáculos > Para tener en cuenta

Gauchos de todo el país llegarán a San Juan para participar del Encuentro Nacional de Folklore

Durante el evento se realizarán diversas actividades donde actuarán miles de artistas.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2022

Federaciones Gauchas de todo el país llegarán a San Juan para participar del Encuentro Nacional Folklore que contará con la participación de más de 1000 bailarines.

El encuentro arrancará este viernes 26 con una noche de gala y el despliegue artístico de ballets nacionales invitados, luego el sábado 27 está previsto un desfile patrio desde las 18 horas sobre avenida Ignacio de la Roza entre Alem y calle Mendoza.

Publicidad

Durante el desfile acompañarán integrantes de la Federación Gaucha Sanjuanina, la Banda de Música de la Policía de San Juan, la Asociación de Carruajes Antiguos y alrededor de 40 academias de danzas típicas sanjuaninas. También participarán federaciones gauchas de Salta, Jujuy, Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Para este gran desfile se espera la presentación musical del grupo folclórico La Quimera con la animación de Luis Paredes y Luciano Pereyra.

El plato fuerte llega con la peña el mismo sábado desde las 22 horas en Sala del Sol, ubicada en avenida Rawson 1358 sur, Capital. El mejor folklore estará presente de la mano de Tres para Cuyo y el cantante Nicolás Olivieri bajo animación de Juanjo y Javier Recabarren.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS