Publicidad

Huarpe Deportivo > Apretado final

Gaviria se quedó con la última etapa y Evenepoel con la General

El podio lo completaron Peter Sagan y Álvaro Hodeg. De esta forma, cerró la gran competencia ciclística en tierra sanjuaninas que coronó al joven Remco Evenepoel como el gran triunfador de la Vuelta a San Juan

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2020

El colombiano Fernando Gaviria se impuso en la séptima y última etapa de la Vuelta a San Juan, disputada este domingo sobre 141 kilómetros, mientras que Remco Evenepoel se coronó como campeón.

Gaviria fue el más rápido no solo de la jornada, sino de la competencia, en la que celebró tres victorias de etapas.

Publicidad

Evenepoel selló sin problemas un dominio que había consolidado cuando conquistó en gran forma la etapa contrarreloj con un tiempo descollante, que le permitió tomar una ventaja tranquilizadora sobre sus perseguidores.

Evenepoel, de 20 años, es el campeón europeo de contrarreloj individual (CRI) y es considerado una de las grandes promesas de este deporte, ya que dio rápidamente el salto de la categoría junior al World Tour al unirse al Deceuninck-Quick Step, y ya suma siete triunfos, incluida la Vuelta a Bélgica.

Curiosamente, antes de dedicarse por completo al ciclismo, Evenepoel era un promisorio futbolista, con pasado en las divisiones juveniles del Anderlecht y PSV Eindhoven, y los seleccionados U-15 y U-16 de Bélgica, donde se desempeñaba como mediocampista central.

El velocista belga se convirtió en el vencedor más joven de la Vuelta sanjuanina y sigue en el palmarés de la competencia argentina al colombiano Winner Anacona, ganador en 2019, y también al español Óscar Sevilla, ganador en la temporada 2018.

Publicidad

De su lado, Gaviria se impuso en el esprint final al eslovaco Peter Sagan, y así celebró su tercera victoria de etapa en esta Vuelta, mientras que el colombiano Álvaro Hodeg completó el podio, y detrás se ubicaron el italiano Manuel Belletti, los franceses Hugo Hofstetter y Rudy Barbier.

La séptima etapa se desarrolló sobre nueve vueltas al trazado de la avenida de circunvalación, con un trazado de unos 141 kilómetros, donde unas 250.000 personas se hicieron presentes, según los datos que precisaron las autoridades.

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS