Publicidad

Policiales > Control caminero

Gendarmería encontró a 4 hombres que tenían una lata con marihuana

Uno de estos hombres deberán afrontar una causa en la Justicia Federal. 

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2020

En un procedimiento Gendarmería encontró a 4 hombres que llevabana en su auto una lata con flores de marihuana. Los efectivos les decomisaron la sustancia y ahora deberán enfrentar una causa judicial. 

El operativo se realizó este sábado sobre las 18. El personal del Escuadron 25 de Jáchal estaba destacado sobre Ruta Nacional 150, a la altura del paraje Los Olivos.

Publicidad

Hasta allí llegaron llegó un vehículo marca chevrolet, en el cual se trasladaban cuatro personas mayores de edad, procedentes del departamento Rivadavia. Los ocupantes dijeron que iban a la localidad de Angualasto en Iglesia.

Los gendarmes sintieron un fuerte olor en el auto por eso realizaron un control exhaustivo en el interior del rodado hasta que encontraron una lata metálica.

Cuando los investigadores destaparon el tarro encontraron que tenían cogollos. Los gendarmes sacaron una pequeña hoja que se sometió a prueba de campo que recibe el nombre de narcotest. Este estudió arrojó un resultado positivo para marihuana, con un pesaje total de 2,3 gramos.

Al verse sorprendidos uno de los cuatros ciudadanos dijo espontáneamente ser el propietario de dicha sustancia ilícita.

Publicidad

Después de esta aclaración el Juzgado Federal número 2 dispuso que se debían labrar actuaciones por infracción a la ley 23737 relacionada con la incautación del estupefaciente. Los gendarmes constataron el domicilio del involucrado y se resolvió que puede seguir en libertad, aunque sujeto a una investigación federal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS