¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

31 C°

Jueves

20 C° / 36 C°

Viernes

19 C° / 33 C°

Policiales > Operativo de tránsito

Gendarmería halló marihuana, éxtasis y hongos en dos operativos vehiculares

Los conductores se dirigían a 9 de Julio y Valle Fértil.

Parte de los estupefacientes incautados. Foto: gentileza Gendarmería Nacional.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2021

Personal de Gendarmería Nacional realiza controles de tránsito cuyo objetivo es revisar la documentación de los vehículos y en ocasiones también se encuentran con otra clase de ilícitos, en especial vinculados con drogas.

Esta vez los gendarmes del Escuadrón Núcleo San Juan, dependientes de la Agrupación X, estaban sobre la Ruta Nacional N 20 y Avenida Hipólito Irigoyen cuando detuvieron la marcha de un Peugeot 208 procedente de Santa Lucía que se dirigía a 9 de Julio con dos ciudadanos a bordo.

Durante la inspección, los integrantes de la fuerza hallaron entre las pertenencias de uno de los ocupantes una riñonera que en su interior tenía dos pastillas de éxtasis y una caja con 0,6 gramos de marihuana.

Horas más tarde, en un segundo procedimiento llevado a cabo en ese mismo lugar, los gendarmes requisaron una camioneta Jeep procedente de San Juan con destino final Valle Fértil. La misma era ocupada por tres personas.

Se constató la presencia de estupefaciente dentro de una mochila secuestrando un total de 8,40 gramos de marihuana, dos pastillas de éxtasis, una caja metálica con 1,8 gramos de hongos, siete pastillas de Clonazepam, un picador, entre otros elementos.

El juez del Juzgado Federal N° 2 pidió que se realicen las actuaciones por presunta infracción a la Ley 23.737 y que los ciudadanos involucrados queden en libertad supeditados a la causa.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.