Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Gerardo Tivani ganó en un apasionante final en el autódromo El Zonda

El pocitano festejó en un reñido final ante Ricardo Escuela y Víctor Arroyo, los tres llegaron casi iguales sobre la línea de meta.

20 de diciembre de 2020

En un fin de semana netamente deportivo en la provincia de San Juan, el ciclismo tuvo un domingo en donde la gente pudo volver a observar el paso de los ciclistas a la vera de la ruta, ya que se corrió la 4º fecha de la temporada, que largó en el autódromo El Zonda Eduardo Copello y que salió para transitar por algunos departamentos. En un final emocionante, la victoria quedó para el pocitano Gerardo Tivani del equipo Continental de Pocito.

La carrera salió del autódromo y recorrió los departamentos de Rivadavia, Zonda y Ullum con una cantidad de gente impresionante que se vio al costado de la ruta para ver el paso de los ciclistas. Hubo 20 pasadas especiales y durante todo el recorrido distintos ciclistas lograron escaparse, pero finalmente en el final llegaron todos juntos, aunque hubo muchos abandonos.

Publicidad

La doble cerrillo captó a muchos sanjuaninos. Foto: gentileza Adrián Rebollo.

Cuando ingresaron nuevamente a El Zonda, dieron diez giros al ocho zondino y el sprint final fue para alquilar balcones, ya que tres ciclistas llegaron casi empatados y la carrera tuvo que definirse a través del fotofinish, donde decretó primero que el ganador había sido Ricardo Escuela de la Agrupación Virgen de Fátima, mientras que quien se especulaba que había ganado Gerardo Tivani, mientras que Víctor Arroyo que también se metió en la pelea completó el podio.

La premiación tuvo que esperar debido a que el equipo municipal de Pocito presentó un reclamo, a pesar que los comisarios de la organización dieron a Escuela como ganador, pero luego modificó el fallo y lo dio a Tivani como el ganador y Escuela se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Captura de la pantalla del momento de llegada.

Esta fue la última carrera del año 2020, ya que la próxima fecha, la quinta, será el primer fin de semana del 2021 cuando se lleve a cabo la Clásica Doble Difunta Correa.

Casi se repite la historia del 2016

La segunda versión de la Doble Cerrillo, corrida el 19 de marzo del 2016 la ganó Ricardo Escuela. Quien en ese momento defendía los colores de la Municipalidad de Pocito, él  arribó a la meta en un apretado embalaje con su compañero Gerardo Tivani, quien en un momento festejó como vencedor y, aún con el envión, recibió el saludo de su compañero, quien luego, después de constatar el video de la llegada para confirmar la clasificación, fue declarado ganador.

Publicidad

CLASIFICACIÓN

1-Gerardo Tivani 02.50:08

2-Ricardo Escuela

3-Víctor Arroyo

4-Darío Álvarez

5-Leonardo Rodríguez

6-Nicolás Naranjo

7-Washington Roberto

8-Nicolás Tivani

9-Laureano Rosas

10-Alejandro Qulci

133 kilómetros - 46,919 Km/h

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS