Publicidad

Huarpe Deportivo > Pelea por la permanencia

Gimnasia y Colón jugarán un desempate para seguir en Primera

En un final con suspenso, tras los resultados de la jornada, Gimnasia y Colón, ambos se jugarán un desempate para seguir en Primera.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2023
Gimnasia y Colon jugarán un desempate para seguir en Primera (Imagen: Olè)

Este sábado se vivió una fecha muy importante en la pelea por la permanencia en primera división con cinco partidos en simultaneo, finalmente se jugará un partido de desempate entre Gimnasia y Colón para seguir en primera.

Una jornada llena de expectativas resultó ser satisfactoria. El sábado, cinco equipos (Vélez, Colón, Gimnasia, Sarmiento y Unión) disputaron sus partidos con el objetivo de mantenerse en la Primera División. El equipo de Unión logró cumplir su objetivo al vencer a Tigre por 1 a 0, evitando así jugar en la Primera Nacional la próxima temporada.

Publicidad

Aunque el resultado no dependía exclusivamente de ellos, se dieron otros resultados favorables: Colón perdió contra Vélez por 3-1 y Gimnasia perdió contra Banfield por 2-0. De esta manera se estira la definición del descenso este año.

Según los puntajes registrados en la tabla, Unión logró evitar el descenso después de obtener una victoria. Por otro lado, Arsenal ha descendido con 35 puntos y el segundo descenso se determinará en un partido de 90 minutos entre el Sabalero y el Lobo.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, la organización de la LPF tenía el miércoles 29 de noviembre como fecha reservada en caso de que surgiera un desempate, lo cual sucedió en la jornada. Además, la sede será neutral, buscando un punto intermedio entre La Plata y Santa Fe.

 

(Con información de OLE)

Publicidad
Más Leídas
Publicidad