Publicidad

Huarpe Deportivo > Furor

Gimnasios y trekking, los permisos más solicitados por los sanjuaninos tras su habilitación

La Secretaría de Deportes informó que ya se expidieron más de 275.000 permisos.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2020

En medio de la pandemia por el coronavirus, los sanjuaninos aprovecharon la flexibilización de algunas actividades deportivas y desde el 25 de mayo – fecha que se habilitaron las disciplinas al aire libre – hasta el momento la Secretaría de Deportes emitió más de 275.919 permisos para que se pudieran realizar las respectivas prácticas.

El primer día de actividad se generaron casi 7.000 permisos y posteriormente con la habilitación de otros deportes como: pádel, tenis, golf, motociclismo, tiro deportivo y los gimnasios, el número fue creciendo considerablemente.

Publicidad

La mayor cantidad de permisos se generó para los gimnasios con 78.294 permisos, seguidos por el trekking con 48.811 y el ciclismo libre con 46.317.

Desde la Secretaría de Deportes sostuvieron que están en contacto con cada una de las federaciones para seguir trabajando durante la pandemia. Las autoridades quieren dejar bien establecido el protocolo de coronavirus para ir habilitando más deportes individuales y grupales. Según adelantaron esos también requerirán permisos diarios.

Hasta el momento son más de 20 disciplinas habilitadas teniendo en cuenta el estatus sanitario que tienen San Juan: 14 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, de ellos 8 ya se recuperaron.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS