Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Giusta, música de San Juan, cierra ciclos con "Muñeca pasatiempo"

Giusta, música de San Juan, cierra ciclos y su propia trilogía con "Muñeca pasatiempo.

25 de marzo de 2024
La artista adelantó el estreno. FOTO: Gentileza

Giusta, música sanjuanina, cierra la trilogía romántica que inició con su tema “Manos libre” y continuó con “Cliché”, con el lanzamiento de “Muñeca pasatiempo”. Será el último lanzamiento previo a publicar su disco que se adelantó por un curioso suceso.

Es que el lanzamiento estaba preparado para mitad de este 2024, pero la campaña de marketing de Tini, la música pop argentina, mostró un concepto que explora “Muñeca pasatiempo”. La de cerrar ciclos y el corte de pelo como símbolo de ese cierre, además de una paleta similar, en el fondo. Dadas estas coincidencias y para evitar inconvenientes, Giusta adelantó el estreno.

Publicidad

Desde este lunes 25 de marzo se podrá ver la tercera y última parte con “Muñeca Pasatiempo”.

Las historias de amor son más que historias

Giusta es uno de los sonidos propios de San Juan. No hay otra música que aborde los recorridos internos como lo hace ella. En una primera nota para DIARIO HUARPE fue definida como música rosada, por el tono naif y la paleta de aquél álbum de lanzamiento.

Sin embargo a lo largo de su carrera fue evolucionado. Con claras inspiraciones de Taylor Swift, Lana del Rey y Miley Cyrus, hace alquimia con las emociones y convierte la tristeza, la desolación de una ruptura, la euforia del enamoramiento, la tranquilidad de una rutina, en canciones.

Es que en la primera parte, “Manos libres”, es una canción repleta de tonos luminosas, movida, bailable. El inicio luminoso de cualquier promesa de amor. Es que en el mismo clip es un viaje alegre, con ríos y espacios verdes.

Publicidad

El tono se comienza a volver melancólico en “Cliché”. Con momentos acústicos, paisajes montañosos y tonos terrosos, la realidad se pone más “dura”. Repleta de simbologías, es un trabajo que si se deja pasar sólo por ser pop se pierde la oportunidad de entrar al universo que Giusta propone.

Para culminar, la artista “cierra el ciclo” con “Muñeca pasatiempo”, un momento de revelación y “doloroso” crecimiento. Esto que podría haber sido una sola canción es profundizado con un oficio de trovadora.

El pop moderno es un espacio de historia, es el género que usa el álbum no solo como una colección de canciones, sino una posibilidad de libro en blanco para desarrollar historias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad