Publicidad

Provinciales > ¿Feliz día?

Globos y cintas de duelo: los médicos piden mejoras salariales en plena pandemia

No hubo arreglo en la conciliación obligatoria entre el Sindicato médico y el gobierno. Para reclamar organizaron una caravana que terminará en el Hospital Rawson.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2020
La movilización comenzó cerca de las 10. Foto: DIARIO HUARPE.
Foto: DIARIO HUARPE.
La movilización comenzó cerca de las 10. Foto: DIARIO HUARPE.

Desde las 10 de este 3 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día del Médico, los profesionales sanjuaninos se reunieron para reclamar mejoras salariales. En un principio iban a realizar un paro, pero una conciliación obligatoria lo prohibió.

En pocos minutos se reunieron cerca de 30 autos, ya que la movilización se hará en vehículos para que se respete la distancia. En cada uno colocaron globos negros y cintas de duelo mostraban el ánimo de los profesionales.

Publicidad

“La conciliación obligatoria terminó, como no hubo voluntad política por parte del Gobierno para acercar las partes es que terminamos en esta caravana en la que los profesionales van a expresar el descontento que tienen para con las medidas del Gobierno”, dijo a DIARIO HUARPE el titular del Sindicato Médico, Daniel Sanna.

Sanna está seguro de que con este reclamo van a conseguir resultados e incluso admitió que “es la única salida al conflicto porque, sino va a ser un conflicto interno que va a tener el Gobierno”.

Foto: DIARIO HUARPE.

“Van a tener que dan respuesta no hay otra forma de destrabar el conflicto, pero no la respuesta que dieron que es el plus”, manifestó.

Según el titular del Sindicato Médico, la pandemia sirvió para desnudar el sistema sanitario de la provincia. Es por ello que al reclamo salarial se suma el pedido de mayor cantidad de profesionales y más disponibilidad de camas.

Publicidad

Cabe mencionar que desde el Gobierno provincial había otorgado a los profesionales de la salud un aumento salarial del 5,5% desde marzo y complementándose con un 8% a partir de octubre. Además, de un 25% adicional mensual, remunerativo y no bonificable. Por otra parte, se dio un 25% de aumento en las asignaciones familiares.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS