Publicidad

Provinciales > Para ahorrar

GLP, un combustible alternativo para autos de alta gama

El mes pasado debutó la primera estación de servicio que expende Gas Licuado de Petróleo (GLP) y en ese tiempo ya se reconvirtieron 15 vehículos a este combustible que cuesta la mitad que la nafta.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2019

En tiempos de crisis cualquier ahorro dentro de la economía familiar suma para llegar a fin de mes y en este contexto hay que indicar que el precio del combustible es uno de los que más complicaciones genera al momento de movilizarse.

A raíz de esto es que muchas personas han reconvertido sus vehículos a Gas Natural Compromiso (GNC), pero desde hace un mes en San Juan surgió otra alternativa a los combustibles líquidos convencionales. Se trata del Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuyo expendio se realiza en una estación de Acceso Este a metros de Circunvalación.

Publicidad

Al respecto, el dueño de Cervantes GNC, Enrique Olguín, en diálogo con DIARIO HUARPE contó que en el primer mes del GLP en San Juan reconvirtieron 15 vehículos y que la expectativa es que de a poco el público vaya conociendo este combustible alternativo y de calidad que, además, cuesta la mitad de precio que la nafta o el gasoil.

“El GLP es un combustible líquido alternativo a las naftas que se carga en un tubo y que luego se gasifica en el cilindro entrando en ese estado al motor”, explicó. “Es un nuevo mercado al que pueden acceder todos los vehículos, pero en especial estamos apuntando a autos y camionetas de alta gama que quieren tener autonomía de recorrido. Recordemos que un vehículo de alta cilindrada y alta potencia también tiene alto consumo, entonces es ventajoso tener un tanque de GLP”, desarrolló Olguín.

El precio es uno de los puntos que ubican al GLP entre una alternativa para economizar ya que su precio por lo general es la mitad del valor que suele tener la nafta súper de YPF.

En cuanto al precio de un equipo de quinta generación de GLP ronda los mismos valores que uno de GNC, es decir, entre $40.000 y $50.000 dependiendo de la capacidad del tubo al que se opte, asesoramiento que puede encontrarse en los talleres de Cervantes ubicados en Avenida Libertador 445 oeste.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS