Publicidad

Economía > Para reactivar el consumo

Gobierno relanzó Ahora 12 con una baja en los intereses

Estará vigente desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre próximo. Entre los rubros incluidos están la indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2019

El Gobierno relanzó Ahora 12 con una baja de la tasa, estará vigente desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre del presente año.

La tasa nominal anual del programa para financiar compras con tarjeta de crédito bajó del 45 al 20%. La medida alcanza también a los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18 con el fin de "fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios", informaron desde la Secretaría de Comercio Interior.

Publicidad

Los rubros que incluye son indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares.

"Ahora 12 es una gran herramienta para la industria, los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20% sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno", manifestó el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

El relanzamiento lo realizó el presidente Mauricio Macri a través de un video en la red social Facebook.

"Hay que seguir buscando mecanismos de alivio, como lo hicimos con los Precios Cuidados, la lista ampliada, este compromiso de varios productos, ahora lo que vamos a lanzar a partir de hoy con un programa que funcionó siempre muy bien, es el Ahora 12. 3, 6 y 18 cuotas para que se pueda volver a consumir un poco en las cosas que necesitan", expresó Macri.

"Esta mañana anunciamos cambios en las tasas para que sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito. Esto se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros", indicó la comunicación oficial.

Publicidad

"El programa ofrece 3, 6, 12 y 18 cuotas con las tasas más bajas del mercado. Va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta", concluyó.

Entre enero 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente 352 millones de pesos, con un total de 114 millones de operaciones, según las estadísticas oficiales.

Fuente: Ámbito.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS