Publicidad

Huarpe Negocios > Clásicos

Godart: el sueño que empezó con $100, un molde y una barra de chocolate

Los chocolates de Gina Zárate son una delicia de los dioses. Con 70% de cacao, las especialidades destacan por su calidad. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2022

Todo empezó hace siete años. Gina Zárate enseñaba inglés y un tema de salud la llevó a comenzar a incursionar en el mundo de los chocolates. Le gustaron desde siempre, comenzó a informarse por internet y un día con $100, un molde y una barra de chocolate (lo que compró con ese dinero), dio inicio a un sueño a lo que hoy es Godart, chocolatinería.

Oriunda de Chimbas, comenzó a producir chocolates artesanales que ofrecía entre los vecinos del barrio. “Al principio era frustrante, porque la gente no me compraba mucho, pero para mí era terapeútico y decidí avanzar en el camino del chocolate pero de forma profesional” recordó Gina.

Publicidad

Es así que en 2018 postuló con su proyecto Godart para obtener financiamiento a través del programa Capital Semilla. Luego de varias instancias salió electa y con ello pudo acceder a las maquinarias básicas para su proyecto.

Su idea fue comenzar con alfajores, pero del tipo y la calidad de Nazareno, los populares alfajores que pueden conseguirse en las zonas turísticas de Córdoba. Con esa motivación y algunos primeros pasos en la elaboración de los alfajores, decidió partir a Chile para especializarse en chocolates con una experta muy renombrada.

Fue un desafío para ella, pero allí forjó las bases del proyecto propio. Con esos conocimientos a cuestas, Gina dio forma a Godart. “Aprendí haciendo el chocolate del grano a la barra, aunque actualmente hago un mix de cacao, con materia prima que traigo desde Ecuador y desde Francia, lo que me destaca es la calidad, por eso utilizo las mejores materias primas”, destacó Gina.

De hecho sus productos destacan por ser realizados con 70% Cacao, mientras más presencia de cacao, menos azúcar tiene y el producto que se obtiene es más puro. “El chocolate se forma con manteca de cacao y azúcar, mientras mayor es el porcentaje de cacao el producto es de mejor calidad, además de los beneficios nutricionales que tiene al no estar refinado, que es como en el caso de las golosinas tradicionales, en donde en vez de manteca de cacao se usa aceite hidrogenado”, detalló.

Publicidad

La línea de venta está compuesta por variedad de barras de chocolates con especias, frutos secos y diferentes tipos de chocolates. Los alfajores por su parte, son de harina de almendra y de trigo (no aptos para celíacos). Las variedades son: El negro de almendras, el blanco de limón, dulce de leche y chocolate blanco y otro de licor y cacao. También hace frutos secos bañados en chocolate.

Y la especialidad de la casa: Las trufas Gina. Sólo se hacen a pedido por su proceso de elaboración y son una verdadera exquisitez y todo un arte, porque el desafío es obtener la cremosidad que caracteriza a este producto. Hay ocho sabores de trufas, entre los que destacan oliva y naranja, pistacho y jengibre.

Direccionario

Godart está ubicado en Sarmiento 168 (norte), entre 25 de Mayo y San Luis. Instagram godartsanjuan

Precios

La caja de 30 trufas cuesta $6500 estimativamente. Se piden con anticipación y están listas en 48 horas.

Los alfajores cuestan $350 y pesan 90 gramos cada uno. Las barras de chocolate de 130 gramos y diferentes sabores, van desde los 1000 a 1500 pesos dependiendo los ingredientes. También se puede probar chocolate al paso en el local.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS