Publicidad

Huarpe Deportivo

Godoy Cruz renovó sus chances con un gran triunfo ante Cristal

Con un penal de Viera y otro tanto de Lucero, el Tomba superó por 2-0 a los peruanos en Mendoza y quedó segundo en el grupo, con buenas opciones de clasificación.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2019

En el estadio Islas Malvinas de Mendoza, Godoy Cruz venció 2 a 0 a Sporting Cristal de Perú, por la fecha 5 de la Copa Libertadores. Los goles fueron convertidos por Diego Viera, de penal, y Juan Lucero, a quien además le atajaron otra pena máxima. De esta manera, el "Tomba" se acomodó en el Grupo C.

El líder de la zona sigue siendo Olimpia de Paraguay con 9 puntos (+4), seguido ahora por Godoy Cruz con 6 (+1), Universidad Concepción de Chile también con 6 (-1) y cierra Sporting Cristal de Perú con 4 (-4). La última jornada, el "Tomba" recibirá al equipo chileno con la tranquilidad de que incluso con un empate podría avanzar a los octavos de final.

Publicidad

A pesar de no haber ganado en sus primeras cuatro presentaciones, el conjunto mendocino seguía con chances de clasificarse a los octavos de final del certamen continental. Llegaba con tres puntos, gracias a tres igualdades, y con una derrota frente al líder Olimpia: en Paraguay, fue 2-1 para el conjunto de Daniel Garnero, líder con nueve puntos.

Después de haber superado a Patronato en la fase inicial de la Copa de la Superliga, luego de vencerlo en los penales, el Tomba clasificó a los octavos de final, donde se enfrentará a Boca. De cara al primer juego de dicha serie y pensando en este encuentro, el uruguayo Santiago García no estuvo disponible, ya que sufrió esguince leve de rodilla derecha.

Por su parte, Sporting Cristal, que es dirigido por el argentino Claudio Vivas, ex Coordinador de las Divisiones Inferiores de Boca, venía de igualar 1-1 ante Real Garcilaso por el Torneo Apertura de la Primera División del fútbol peruano. En el torneo, del que ya se disputaron 10 jornadas, se encuentra en la segunda colocación con 23 puntos, a uno del líder, Deportivo Binacional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS