Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Goleada ante Olimpo que trae alivio para Peñarol

El Bohemio cosechó una gran goleada por 3 a 0 ante el Aurinegro y se alejó un poquito del último, Sol de Mayo.

08 de marzo de 2020

Por primera vez de noche en el torneo y llegó una victoria tranquilizadora. Es que Peñarol goleó a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 en el Ramón Pablo Rojás con goles de Carlos Fernández, Gabriel Pérez Tarifa y Alan Cantero. De esta manera, el Bohemio aprovechó la derrota también de Sol de Mayo ante Maipú y ahora le sacó 5 puntos de diferencia en la pelea por el descenso.

Al primer minuto de juego, el Bohemio comenzó a ganar tras un centro desde la izquierda y el cabezazo del “Carucha” Carlos Fernández para alegría del pueblo chimbero.

Publicidad

A los 7 minutos Olimpo tuvo el empate tras el error de Enzo Díaz, que se la entregó al delantero Vega, éste remató y reventó el travesaño. Luego a los 12, otra vez el Aurinegro tuvo la posibilidad de empatar con la chance de López Macri que definió y se la sacaron sobre la línea.

El partido comenzó a ser de ida y vuelta y, en ese juego el que tuvo premio fue el dueño de casa, ya que a los 27 minutos un centro aéreo que descolgó con un certero cabezazo de su delantero Gabriel Pérez Tarifa para vencer la resistencia del portero para poner el 2 a 0.

El equipo bahiense volvió a tener otra chance clara de descontar, pero el disparo de Axel Rodríguez dio en el poste y se volvió a salvar el Bohemio. Así se fue la primera parte con el equipo de Bove ganado por una buena diferencia, pero que no era tranquilizadora.

En el complemento, apenas arrancó el juego Peñarol tuvo el tercero con Alan Cantero en dos ocasiones seguidas pero en ambas salvó estupendamente el arquero Guido Villar.   Sobre los 25 minutos, el recién ingresado Gustavo Pereyra se perfiló para rematar y la pelota dio en el palo. Era todo de Peñarol, Olimpo estaba maniatado por los nervios.

Publicidad

El tercero que se hacía de rogar, llegó a los 30 minutos con una de las figuras de la cancha como Alan Cantero con una gran definición para empezar a definir la historia y volver al triunfo después de ocho partidos sin sumar de a tres.

En la parte final, el Aurinegro  pudo haber descontado pero Carlos Biasoti le tapó increíblemente el disparo de Rodrigo Caballuci. Sólo quedó tiempo para el pitazo final del árbitro, para que Peñarol festeje una gran victoria por 3 a 0 y se permita soñar con salvar la categoría.

Fotos: Sergio Leiva

Publicidad
Más Leídas
Publicidad