Golpeó a la madre de sus hijos y a su suegro en un centro de saludGolpeó a la madre de sus hijos y a su suegro en un centro de salud

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

2 C°

sábado

2 C° / 9 C°

domingo

1 C° / 10 C°

Judiciales > Este martes

Golpeó a la madre de sus hijos y a su suegro en un centro de salud

El hombre se enojó con su pareja porque la hija de ambos sufrió un accidente doméstico.

La madre de la menor había llegado al centro de salud porque su hija había tenido un accidente doméstico. Imagen de archivo.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2022

Este martes, un hombre fue condenado por golpear a su pareja y a su suegro en un centro de salud de Rawson al que había ido porque su beba había sufrido una caída en su casa. El delito que le imputaron fue lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género en concurso real con lesiones leves.

Según revelaron las fuentes judiciales, el lamentable hecho ocurrió en la tarde de este último domingo cuando una joven madre llegó con hija menor de edad hasta el Centro de Salud Dr. René Favaloro de Rawson (La Rotonda). La mujer llegó para que su hija sea atendida porque sufrió un accidente doméstico al caerse de una silla.

Ante esta situación, la mamá de la criatura le avisó a su pareja, el papá de la bebé, M.L.O.D., de lo que había ocurrido. Unos minutos después, el hombre llegó e inició una discusión con la mamá de la menor de edad.

Muy asustada, la joven madre avisó de la dolorosa situación a su papá, el cual se hizo presente en el lugar. En ese momento, arremetió con golpes de puño contra su pareja y el padre de esta.

La situación violenta fue advertida por un policía que estaba realizando adicionales en el centro de salud, el cual redujo al agresor. Luego, ambas víctimas fueron trasladadas a la UFI Cavig al efecto de radicar la denuncia y que se constataran sus lesiones.

Por este motivo, este martes el agresor recibió una probation (suspensión de juicio a prueba) por el término de 2 años. Además, tendrá que hacer trabajos comunitarios no remunerados de 100 horas en la Municipalidad de Rawson y abonar una reparación simbólica de $4.000 en favor de merenderos. Asimismo, deberá respetar una prohibición de contacto y acercamiento de 500 metros a la víctima y asistir obligatoriamente a un taller de "nuevas masculinidades" dictado en el CAPS Aldo Hermosillo. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión