Publicidad

Policiales > Violencia de género

Golpeó a su pareja embarazada y lo condenaron a nueve meses de prisión condicional

La víctima tiene 15 años y un hijo con el condenado. Actualmente atraviesa un embarazo de seis meses. 

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o algún estilo de abuso que atente contra la integridad personal llamá al 911 o 144.

Una joven madre de 15 años y con seis meses de embarazo recibió una golpiza por parte de su expareja y ahora el agresor deberá cumplir una pena de 9 meses de prisión condicional y la menor recibirá medidas de protección.

Según contó la víctima a la justicia el hecho ocurrió el pasado 12 de marzo. El agresor, identificado como M.G; (su identidad permanecerá oculta para resguardar la identidad de la víctima) mantuvo una relación de tres años con la joven, fruto de la cual tuvieron un hijo y actualmente se encuentra durante el sexto mes de gestación de un nuevo embarazo.

Publicidad

Durante la noche de ese día, la menor se encontraba cambiando a su hijo cuando M.G. llegó hasta el hogar donde viven y le pidió a la víctima que le fuera a buscar algo de comer. La adolescente se negó diciéndole que estaba ocupada con el hijo de ambos y que fuera el mismo a hacer las compras.

Esto fue motivo suficiente para desatar la ira de M.G. que la escupió y la increpó por responderle. Sin darle tiempo a la joven madre siquiera a defenderse, comenzó a darle golpes de puño en el rostro y los brazos, dejándole heridas que luego fueron constatadas por la justicia.

Cuando la golpiza terminó, la víctima fue con su padre a quien le contó los hechos y, por temor a una tragedia o heridas de mayor gravedad, ambos se acercaron hasta la comisaria donde luego fueron trasladados hasta la Unidad Fiscal CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) donde contaron y dejaron constancia de lo sucedido.

La adolescente contó que durante tres años que duro la relación y de la cual nació su primer hijo y con el segundo en camino, sufrió agresiones tanto físicas como psicológicas por parte de M.G. y que eran reiteradas. 

Publicidad

Por esta razón, el hombre quedó a disposición de la justicia y fue juzgado y condenado por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo este lunes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS