Publicidad

Provinciales > Innovación

Google eligió a DIARIO HUARPE para su nuevo programa de contenidos de calidad

Con este producto, el gigante busca destacar para sus usuarios contenidos de calidad entre tanto ruido informativo.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2021

Google lanzó en Argentina News Showcase, su programa de licenciamiento de contenidos con foco en los principales medios regionales e independientes de cada región. Mediante este programa, pagará a los medios con los que se ha asociado para que seleccionen artículos periodísticos que aparecerán en los paneles destacados en Google Noticias y Discover

En tiempos donde el periodismo de calidad y la información compiten minuto a minuto con las redes sociales, las noticias chequeadas y de calidad son una fuente básica para nutrir a los ciudadanos. Con esa premisa, News Showcase buscará ofrecer bloques de noticias seleccionadas entre tanto ruido informativo. El programa servirá para que los integrantes que están adheridos puedan tener más difusión y alcance. Al mismo tiempo, permitirá monetizar las producciones para llegar a nuevos lectores interesados en los contenidos compartidos por los medios miembros.

Publicidad

Las notas periodísticas que se exhibirán en esa plataforma serán definidas por cada uno de los medios. Desde la compañía aseguran que estarán disponibles en Google News como también en Discover. Esto tendrá un alcance para los dispositivos Android y iOS.

Los sitios disponibles hasta el momento son: ClarínLa NaciónLa GacetaInfobaeÁmbito FinancieroEl EconomistaEl LiberalEl LitoralEl PopularEl TerritorioGrupo AméricaGrupo CrónicaGrupo IndaloGrupo OctubreLa ArenaLa NuevaLa Opinión AustralLMNeuquénLa Capital S.A.Noticias ArgentinasNueva RiojaTiempo SurPopularEl CronistaDiario HuarpeDiario Río NegroEl CiudadanoEl ChubutEl Día de La PlataEl Diario de La PampaDiario Crónica y El Eco.

Cada sitio web, en este caso HUARPE, podrá destacar en forma puntal determinados informes periodísticos exclusivos o las noticias más destacadas. El programa permite así, que las organizaciones puedan optimizar la difusión y monetización de sus producciones para alcanzar nuevas audiencias.

“En tiempos de desinformación, para los usuarios es muy importante acceder a los mejores contenidos que estén claramente identificados con los sitios de noticias confiables”, dijo, en diálogo con La Nación, Andrea Fornes, directora de Alianzas de productos de noticias para América Latina de Google.

Publicidad

Sobre el programa

News Showcase comenzó en octubre de 2020 en Alemania y Brasil. Desde ese momento sumó a más de 450 empresas de información en todo el mundo. Esta plataforma ofrece este recurso de licenciamiento de contenidos para contribuir al desarrollo empresarial. Hizo una inversión inicial de 1.000 millones de dólares para los próximos tres años. Tomando en cuenta lo que pasó en Brasil, Argentina fue el segundo país en la región en contar con este programa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS