Publicidad

Policiales > Estaban desmantelando una casa

Gracias a los vecinos los atraparon con las manos en la masa

Desde hace tiempo la Policía trataba de atrapar a los que sistemáticamente estaban desarmando una casa.

13 de mayo de 2021

Una casa que está deshabitada desde hace unos años, ha sido objeto de innumerables robos por parte de sujetos que fueron denunciados por los vecinos y los dueños de casa estaban desesperados porque la policía atrape a los responsables del desmantelamiento de la vivienda. Fue así que con total impunidad os ladrones volvieron en la tarde de este jueves con herramientas para seguir llevándose lo poco que quedaba en el inmueble.

Las herramientas que tenían los detenidos en el interior de la casa.

Entre los objetos que pretendían robar había ventanas, rejas y marcos de puertas entre otros elementos.

Publicidad

Vecinos que vieron la maniobra ilícita llamaron al 911 y personal de Comisaría 4° se hizo presente en el lugar. Sorprendieron a los delincuentes en plena tarea de robo.

El domicilio en el cual ingresaron los ladrones está ubicado en calle Cereceto y Víctor Mercante en el barrio Ferroviario de Capital.

La buena predisposición de los vecinos para alertar a la Policía permitió que esas personas que estaban en el interior de la casa, fueran atrapados.

El otro detenido en el momento que salía de la casa.

Los primeros en llegar fueron los efectivos del Comando Urbano a cargo del subcomisario Ernesto Cerezo junto al oficial Subinspector Gastón Ibáñez. De inmediato se hizo presente personal de la Comisaría 4° al mando del comisario inspector Luis Ávila y el inspector Emiliano Quintero, quienes procedieron a la detención de los sospechosos.

Publicidad

Para entrar al inmueble los sujetos habían cortado un tejido de alambre que hacía de cierre perimetral de seguridad.

Adentro de la casa se produjo la detención de dos hermanos de apellido Páez de 23 y 18 años de edad, los cuales tenían un bolso con gran cantidad de herramientas con las cuales habrían extraído plomo y gran cantidad de cobre de la casa.

Allegados a los detenidos se presentaron para presenciar el procedimiento policial.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 4° a cargo del oficial Quinteros procedieron a secuestrar dichos efectos y se inició una causa de Flagrancia.

El ayudante de fiscal doctor Martín de la UFI en turno también se hizo presente y ordenó las medias a seguir.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad