Publicidad

Provinciales > Protección de la fauna

Gracias al llamado de un niño, un cóndor andino fue rescatado y comenzó su recuperación

El hecho sucedió en la localidad de Gran China, en Jáchal.

07 de mayo de 2022

Un niño de 11 años  ayudó a salvar a un cóndor andino en la localidad de Gran China, en Jáchal. El ave ahora comenzará su etapa de rehabilitación en el Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre- Parque Faunístico.

El niño vio al cóndor en la calle principal del distrito, al verlo que no podía volar, fue a avisarles al Escuadrón Nº 25 de Gendarmería Nacional del departamento Jáchal. Gendarmería al recibir el pedido de ayuda, contactó con los agentes de conservación del Área Protegida La Ciénaga, quienes acudieron al recate del ave.

Publicidad

El cóndor encontrado es un ave adulta que presenta problemas en un ala, motivo por el que no podía volar. Actualmente se encuentra en el Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre- Parque Faunístico, donde es evaluado a fin de conocer con exactitud su estado sanitario.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Una vez recuperado, el cóndor iniciará un proceso de recuperación; en caso de poder volver a la naturaleza, la Secretaría de Ambiente a través de la Dirección de Conservación seleccionará un sitio apto para su liberación cuyas condiciones garanticen la adaptación del ave al lugar.

Gracias al aviso del niño se pudo montar el operativo que finalmente rescató al ave.

La Secretaría de Estado de Ambiente invita a la comunidad a colaborar en el cuidado y protección de los recursos naturales, para ello se encuentra habilitadas las siguientes vías de comunicación 0800-333-3969, 4305057 o Whatsapp 2644305057.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad