Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga de las Naciones de Vóley

Gran triunfo de la Selección Argentina ante Holanda con un Pereyra intratable

El jugador sanjuanino marcó 15 puntos en la victoria del combinado nacional ante los Países Bajos.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2021

En su segunda victoria en la temporada, Argentina derrotó a Holanda por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23, en el cierre del weekend masculino. Nimir Abdel-Aziz, máximo anotador con 22 puntos, mientras que en la Selección Federico Pereyra anotó 15. El próximo partido será el miércoles, desde las 11:30AM contra Italia

En el arranque del partido, Holanda llegó al primer tiempo técnico con Nimir castigando con el saque y un equipo argentino que además sufrió la baja por lesión de Palacios en el 8-4. De ahí en adelante, la Selección creció en su efectividad en ataque, sumó con el bloqueo y lo empató en 10. Incluso, después de un momento de paridad, la Selección pasó a ganarlo 21-17 con Conte protagonista y un buen trabajo en la contra. En el cierre, Argentina mejoró la diferencia con un ace de Loser y un bloqueo de Sole para cerrarlo 25-19.

Publicidad

El segundo capítulo comenzó similar al cierre del anterior y la Selección llegó al primer tiempo técnico con una ventaja de 8-5 de la mano de Loser y una buena tarea en bloqueo y ataque. Holanda acortó distancia, pero otra vez el bloqueo terminó siendo importante para despegar a la Argentina 17-14. El equipo dirigido por Marcelo Méndez manejó esa diferencia hasta el final y un ataque de Pereyra selló el 25-20.

Holanda siguió moviendo el banco con respecto a su formación inicial y el inicio del tercer set fue parejo en el 8-7 argentino. Más tarde, un bloqueo de Pereyra rompió esa paridad en el 12-9 y con un punto por esa misma vía y del propio opuesto sanjuanino, Argentina llegó al segundo tiempo técnico arriba 16-13. A pesar de que Holanda llegó a empatarlo en 19, una buena rotación con Conte sumando en bloqueo y Solé en la contra, despegó a la Selección 22-19. Finalmente, un error de saque desató el festejo argentino por 25-23.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS