Publicidad

Huarpe Deportivo > TC Mouras

Gran triunfo de Tobías Martínez que logró meterse en la Copa de Oro

El piloto sanjuanino consiguió una importante victoria en La Plata que además le significó la clasificación a la Copa Coronación de Oro.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2021

Varios objetivos pudieron cumplirse hoy por la 10ª fecha del TC Mouras, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde la victoria de Tobías Martínez, logró acomodar varias acciones a tener en cuenta, y que se dan en una primera etapa de definición del Campeonato.

El piloto sanjuanino de Las Toscas Racing, ganó de punta a punta y volvió a recuperar el protagonismo del inicio del campeonato, además de ser el primer piloto en lograr dos victorias esta temporada en el TC Mouras. Desde la gran largada en la serie, donde por afuera pudo superar en la curva dos a Diego Azar (Chevrolet) y adjudicarse la batería, hasta la final, que lo tuvo largando de la pole, y dominando en los primeros metros a Marcos Quijada (Dodge), rival directo en el campeonato, Tobías no solo logró acomodarse en el 3º lugar en el campeonato, sino que además consiguió la clasificación a la Copa Coronación de Oro, que define al campeón desde las 12ª a la 16ª fecha.

Publicidad

“Muy feliz. Pudimos ganar la serie con una linda maniobra con Azar en la largada. Pudimos hacer la serie más rápida con lo cual pudimos largar desde el puesto 1 en la final. Se dio una linda largada y después tratando de escapar sin gastar mucho el auto, tratando de no castigar la goma. Pudimos tener un buen ritmo de vuelta y después del auto de seguridad, nos pudimos volver a escapar. Asi que agradecido al equipo que me dio un gran auto”, resumió Tobías un domingo perfecto a bordo de la Chevy #107 del sanjuanino.

A una fecha para definir las posiciones finales en el campeonato previo al paso a la Copa Coronación de Oro, Tobías apunta a pelear por el liderazgo de la fase regular con Jeremías Olmedo (Ford) que manda con 305,5 pts y con Marcos Quijada que acumula 298, mientras que el sanjuanino saltó al 3º puesto con 293, prendiéndose en los puestos de punta. Solo 12,5 puntos separan a los tres pilotos y la importancia de ganar la fase regular, ya que el ganador arrastra 15 puntos a la Copa Coronación de Oro, que por ahora lo tiene a Tobías con 16 puntos asegurados, producto de las dos victorias de esta temporada. Lo negativo de la victoria, es que deberá cargar 15 kg más de lastre y totalizará 35 kg para la próxima fecha.


Tobías ahora disputará la próxima fecha el fin de semana del 13 al 15 de Agosto con circuito a confirmar, aunque seguramente, volverán a correr en el Roberto Mouras de La Plata.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS