Publicidad

Provinciales > Impresionante

Granizo en San Juan: se cumplió el alerta y la lluvia anunciada pasó a piedras en algunos departamentos

En algunos sectores del centro sanjuanino, cayeron muchas piedras en muy pocos minutos.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2022

El alerta meteorológico por fuertes lluvias en el último día del año se cumplió y pasado el mediodía de este sábado, una gran cantidad de agua y granizo cayó en varios departamentos de la provincia. Minutos antes de las 14, la tormenta se desató y el cielo sanjuanino se cayó a cántaros.

Según pudo observarse, durante alrededor de más de 10 minutos desde el cielo se precipitó mucha agua y hasta granizó. Ocurrió pasadas las 13:30 en buena parte del Gran San Juan. Esto fue motivo suficiente para que algunas calles quedaran inundadas, como por ejemplo las céntricas, hasta que escurra.

Publicidad

Cabe destacar, la provincia está bajo un alerta meteorológico amarillo. Esto quiere decir que el área estará “afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

El informe emitido por los especialistas determina que el área de cobertura incluye toda la zona precordillerana de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, en promedio.

Publicidad
Publicidad