Publicidad

Provinciales > Este sábado

Granizo en Valle Fértil: el temporal sorprendió a los vecinos con piedras grandes

Los vallistos publicaron las fotos en sus redes sociales. 

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2022

Este sábado, debido al temporal que llegó a la provincia, una importante granizada cayó en el departamento Valle Fértil. Los vecinos encontraron en los fondos de sus casas o en la calle piedras del tamaño de un huevo o una manzana, según se pudo ver en redes sociales a través de fotos y videos.

La situación alertó y preocupó a los vecinos del departamento alejado, algunos vieron por primera las piedras de ese tamaño, según comentaron. Las precipitaciones duraron entre unos 15 y 20 minutos. Con la caída de piedra, hubo un poco de agua y una vez que el cielo se calmó, no existió más amenaza de granizo, explicaron fuentes de la Comisaría 12da de Villa San Agustín.

Publicidad

La mayor cantidad de piedras cayó sobre la franja noroeste, zona de Quimilo. Aún no hay informes sobre si hubo daños materiales y personas afectadas. Sí dijeron que la localidad es una de las menos pobladas.

El fenómeno climático dejó una impresionante postal sobre ruta 510 camino a Valle Fértil. La calle quedó cubierta con un manto blanco. Algunos habitantes pasaron por la zona y notaron lo complicado que fue transitar por ahí. También registraron con su celular algunas postales. 

El temporal continúa este sábado por la noche en otros puntos de la provincia. Parece que las cosas empeorarán en esos lugares.  Para esta noche, en la Ciudad de San Juan hay pronóstico de tormentas aisladas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS