Publicidad

Policiales > Imágenes de extrema violencia

Gresca en Chimbas dejó a un policía internado en el hospital a punto de perder un ojo

El hecho sucedió en la siesta de este sábado. Hay cuatro detenidos y una mujer herida también. 

08 de octubre de 2022

Extrema violencia es lo que se vivió en un barrio de Chimbas. Los policías llegaron para dispersar una gresca que se armó tras un enfrentamiento entre dos familias y como consecuencia uno de los efectivos terminó con una herida en el ojo que lo dejó internado en el hospital y con el riesgo de perder la vista. Sus compañeros de operativo detuvieron a una mujer que le lanzó la piedra y le provocó la grave lesión. Por otro lado, hubo cuatro detenidos más.

A las 16 horas, a través de la línea 911, vecinos del barrio Cipolletti solicitaron la presencia del personal policial, a raíz de que se había desarrollado una importante gresca entre dos familias. Un patrullero de la Subcomisaría Cipolletti, sede policial con jurisdicción en la zona, llegó al lugar y los policías a bordo se enteraron de la situación que desató el grave conflicto. Una mujer se había robado el celular de una vecina. 

Publicidad

En el momento que los efectivos quisieron entrevistar a la presunta autora del hecho, la mujer lanzó una piedra y le pegó a un oficial, dejándolo con graves lesiones en el ojo derecho. Otros vecinos también comenzaron a arrojar piedras desde la calle y desde los techos de las casas cuando los compañeros del herido quisieron arrestar a la agresora, según dijeron fuentes policiales. 

Dado que el volumen de personas que se encontraba en disputa, superaba ampliamente a los agentes, la fuerza comisionó además al personal del Comando Norte. Los policías arribaron lanzando balas de goma para dispersar a los vecinos agresores y dispersarse con los detenidos. No solo detuvieron a la mujer, sino que además a dos hombres mayores de edad y dos jóvenes, menores de edad. 

La mujer aún no fue alojada en los calabozos, ya que terminó herida con balas de goma, en el momento de la detención. Los vecinos grabaron videos y denunciaron abuso de autoridad. 

Desde la Policía de San Juan informaron que el oficial Rodríguez se encuentra internado en el Hospital Guillermo Rawson, a razón de que tiene comprometido un ojo. Recibió como 14 puntos de sutura. Por otra parte, las autoridades policiales dieron intervención a los funcionarios judiciales de turno, aportando el material para prueba.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS