Publicidad

Sociedad

¿Gripe o Covid? Como diferenciar los síntomas

Se adelantó la llegada de la Influenza a la Argentina y conviven las enfermedades.

Por Rocío Vieiro
14 de mayo de 2022

Con la llegada del frío, comenzaron aparecer las enfermedades contagiosas típicas de la temporada invernal. Sin embargo, al igual que en el 2020 y en el 2021, estas enfermedades se suman al Covid-19 y en muchos casos se pueden confundir por presentar síntomas similares.  Por ello, llegaron indicaciones sobre los aspectos a los que hay que estar alerta para diferenciar una gripe o un resfrío del Covid.

El virus de la influenza se propagó de manera masiva y se encuentra afectando a la ciudadanía al igual o más que el Covid. Por este motivo, médicos explicaron las diferencias en los síntomas, aunque en muchos casos es difícil distinguirlos. Lo principal a saber es que el resfrío se diferencia de la gripe y del Covid porque la persona afectada no presenta fiebre. 

Publicidad

Pero cuando el afectado ya presenta alta temperatura, el único signo visible para asumir que la enfermedad contraída puede ser Covid es la falta de aire. Ya que tanto la infuenza como el coronavirus pueden desencadenar similares síntomas como: tos, fatiga y debilidad, por lo que sólo un médico podrá dar el diagnóstico preciso sobre qué cuadro presenta el afectado.

La temprana llegada de la influenza A al país alertó a sector de la salud y advirtieron que este tipo de gripe dura aproximadamente una semana y se caracteriza por la repentina aparición de fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, tos seca, malestar en el cuerpo y dolor de garganta. Para prevenirla, se deben efectuar los mismos cuidados que para el Covid: utilizar barbijo, evitar los lugares cerrados y concurridos, lavado de manos frecuente y la responsabilidad de permanecer en el hogar ante la presencia de síntomas.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS