Publicidad

Solidaridad > Campaña

Grupo de madres recoleta abrigos y pide colaboración a la comunidad

Desde hace 14 años realizan la campaña. Estas nucleadas en el Movimiento Apostólico Schöenstatt.

09 de junio de 2022

El frío no distingue ni sexo ni edades, aunque está comprobado que los bebés son los que más padecen estas primeras heladas en San Juan. Por este motivo, un grupo de madres realiza una campaña solidaria para colectar ropa de abrigo. Todo lo que junten será donado al Servicio de Neonatología del Hospital Guillermo Rawson.

La actividad es organizada por el Movimiento Apostólico Schöenstatt, que nuclea a un grupo de madres que, desde hace 14 años,  realizan esa tarea solidaria. Empezaron recolectando metros de telas de polar para confeccionar mantitas, pero luego comenzaron a llegar donaciones de ropa y abrigos, de acuerdo a lo que relató a DIARIO HUARPE Graciela Orioni, integrante de la organización.

Publicidad

El objetivo primario que tienen es colaborar con las voluntarias que van al hospital y acompañar a los enfermos. “Todo el año recibimos donaciones. En invierno se ponen más fuerte la campaña porque hay necesidad de abrigar a los bebés”, dijo. De este modo, intensificaron las tareas para reunir la mayor cantidad de prendas y asegurar que los pequeños pasen un invierno con comodidad y salud.

La organización lleva a cabo otras actividades solidarias. Graciela Orioni contó que en otras oportunidades estuvieron recorriendo el departamento Valle Fértil y enseñando catequesis a la gente de la zona. También, hicieron esa misa labor en otros barrios de la provincia. Por otra parte, Orioni expresó que han estado haciendo bizcochuelos sin TACC que lo vendían y, con lo recaudado, recolectaban dinero para comprar alimentos.

Además, han llevado donaciones a Albardón, hicieron almuerzos en merenderos y permanente piensan en nuevas acciones para ayudar a sectores vulnerables.  Para colaborar con la campaña podes comunicarte  a los siguientes números 2644526013; 2645122615; 2645451887.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS