Huarpe Deportivo
Guillermo Barros Schelotto, tras la goleada de River: “Es difícil cuando le regalás tres goles”
Tras caer 3-0 ante River en el Monumental, el entrenador de Vélez, Guillermo Barros Schelotto, analizó la derrota con crudeza y puso el foco en los errores propios.
POR REDACCIÓN
River goleó a Vélez en el Monumental por 3 a 0 y dejó al Fortín sin chances en el Torneo Apertura. Mientras el Millonario ya piensa en Barracas en octavos de final, el equipo de Guillermo Barros Schelotto deberá recuperarse rápido para enfrentar este jueves a San Antonio Bulo Bulo por la CONMEBOL Libertadores. Mirá cómo formó Vélez en el último partido.
En conferencia de prensa, Barros Schelotto fue autocrítico: “Cuando le regalás tres goles a River es muy difícil. Regalamos los primeros 20 o 30 minutos donde les concedimos los tres goles. Después no vi que nos hayan superado. Los presionamos alto y no digo que hubiese sido justo el empate, pero después el equipo respondió bien y tratamos de llegar”.
Consultado sobre la rotación en el equipo titular, explicó: “Quise que Pellegrini sume minutos y puse a Kevin para que Baeza descanse. Lo mismo con el cambio de Maher. No podemos dejar de pensar en el partido del jueves”. El Mellizo confirmó además la baja de Lagos, quien estará entre uno y dos meses afuera, y espera por la evolución de Mammana y Marchiori.
Sobre el presente general de Vélez, el DT reflexionó: “Es una campaña muy irregular. Ganamos, perdemos, ganamos, perdemos. La estadística suma partidos de la gestión anterior y no me corresponde hablar. Hay que volver a ser el equipo que goleó a Olimpia de visitante, que se hizo fuerte ante Peñarol de local y jugó muy bien ante Bulo Bulo”.
El Fortín cerró el primer semestre en el puesto 28 de la Tabla Anual, a cuatro puntos de San Martín de San Juan y a uno de Talleres, en zona de descenso. San Martín también pelea abajo, lo que pone más presión en Liniers.
Con la mira puesta en el torneo continental, Barros Schelotto apuesta a una rápida recuperación. “Cuando llegamos no tuvimos mucho tiempo para entrenar. Ahora jugamos en cuatro días y después sí tendremos partidos cada siete días”, remarcó el técnico, que aún confía en poder cambiar el rumbo. Incluso tuvo que salir al cruce por rumores sobre refuerzos.