Publicidad

Departamentales > Imperdible

Habilitarán un circuito de Mountain bike en el corazón de Ceferino Namuncurá

Se trata de otra propuesta ideal para incentivar aún más el turismo en este sector del departamento.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2021

El intendente de San Martín, Cristian Andino, confirmó que el próximo 18 de abril, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Mountain Bike,  quedará habilitado de forma permanente en el corazón de Ceferino Namuncurá un circuito para la práctica de este deporte.

“Lo que se busca con esto, además de promover el deporte, es que este sitio se convierta en el destino de todos los que practiquen mountain bike, teniendo un lugar seguro y cómodo para comenzar la travesía”, dijo el jefe comunal.

Publicidad

Sobre la carrera

La carrera partirá desde la Villa Dominguito y se adentrará a un circuito diseñado en el cerro Pie de Palo. Tiene una dificultad intermedia en medio de un escenario natural impactante, con la geografía única que brinda esta zona del departamento San Martín.

El circuito tiene 14.8 kilómetros y se llevarán a cabo tres vueltas, según la categoría.

El evento deportivo que arrancará en horas de la mañana, con el cumplimiento estricto del protocolo COVID-19, es de carácter competitivo en modalidad ciclismo de montaña, avalados por la “Asociación Sanjuanina de Mountain Bike”.

“Agradezco a la organización de esta competencia por haber diseñado en San Martín este circuito que quedará marcado para tiempos venideros”, dijo Andino.

Publicidad

De la competencia inaugural estiman más de 200 bikers.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS